Unas 400 personas degustarán este viernes en el Parador productos de la huerta en la III Noche de los sentidos

  • La III Noche de los Sentidos invita este viernes a 400 personas a degustar en el Parador de Jaén productos de la huerta jiennense y a realizar visitas guiadas y teatralizadas por el Castillo de Santa Catalina.

La concejal de Deportes, Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca, ha explicado que para participar en esta iniciativa se han repartido invitaciones en la Oficina de Turismo y en los hoteles para participar en esta actividad gratuita en la que colabora el Ayuntamiento de la capital.

Esta actividad organizada por COPE Jaén con la colaboración del Ayuntamiento tendrá una duración de una hora y se va a desarrollar en el Parador de Turismo y el mismo Castillo de Santa Catalina donde habrá una visita guiada y teatralizada para poner en relieve las leyendas de la ciudad.

La degustación de los productos de la huerta se llevará a cabo gracias a los comerciantes del Mercado Municipal de San Francisco que han cedido la materia prima y a los profesionales de la gastronomía del Parador que serán los que los van a elaborar para poner en relieve la riqueza de la huerta jiennense.

Según la concejala, la actividad empieza con la subida en transporte público, para evitar coger el vehículo privado, dada la falta de espacio en el Castillo de Santa Catalina. "Utilizando el autobús se garantiza que el visitante acuda a la actividad totalmente relajado y en las mejores condiciones para disfrutar al máximo", ha dicho Morales de Coca.

A las 20,30 horas saldrá el primer autobús desde la calle Virgen de la Cabeza y hacía el cerro de Santa Catalina para participar en esta iniciativa que se llevará a cabo por grupos.

Además, se han elegido dos lugares emblemáticos dentro del Parador como son el Salón Cúpula (aquí habrá una proyección sobre astronomía) y la piscina donde se van a colocar dos cañones para divisar Saturno y el resto de las estrellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento