Las características del cuerpo hallado sin vida en Jumilla coinciden con las del senderista desaparecido

  • Las características del cuerpo hallado sin vida en el paraje de la Sierra de la Hermana del municipio de Jumilla (Murcia) coinciden con las del senderista desaparecido este miércoles a falta de su identificación y confirmación oficial, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Imagen desde el Puesto de Mando Avanzado en La Hermana (Jumilla)
Imagen desde el Puesto de Mando Avanzado en La Hermana (Jumilla)
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Imagen desde el Puesto de Mando Avanzado en La Hermana (Jumilla)

El cuerpo, que se encontraba en un lugar de difícil acceso, ha sido rescatado por el grupo de montaña de la Guardia Civil y un helicóptero. Sobre las 17.45 horas ha sido recuperado, por lo que los servicios de emergencia han quedado a la espera del levantamiento del cadáver y posterior traslado al Instituto Anatómico Forense, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El cadáver ha sido hallado pasadas las 12.00 horas de este jueves en una zona de difícil acceso y la Guardia Civil no podía proceder a su rescate a pie, por lo que han tenido que recurrir a equipos de rescate especializados.

SENDERISTA DESAPARECIDO

Cabe recordar que servicios de emergencias estaban buscando a un senderista de 24 años desaparecido desde este miércoles por la tarde en la Sierra de las Cabras, paraje correspondiente al término municipal de Jumilla, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió este miércoles, a las 20.43 horas, una llamada de la Guardia Civil solicitando medios para la búsqueda de un senderista de 24 años, del cual su familia no tenía noticias desde por la mañana en Jumilla.

El desaparecido era un varón de 24 años, vecino de Barcelona, que se encontraba pasando las vacaciones en La Albatana, localidad de la provincia de Albacete. El joven había salido en la mañana de este miércoles con su vehículo hacia Jumilla desde donde quería hacer una ruta por la zona de la Sierra de Las Cabras.

El turismo fue localizado en la Casa de Los Llanos sin nadie en el interior. El joven había enviado una foto a un familiar desde el punto geodésico de La Hermana de Jumilla, en el interior de la Sierra de las Cabras.

Desde este miércoles por la tarde, patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participaron en su búsqueda. La búsqueda se interrumpió de madrugada y se reanudó a primera hora de esta mañana.

Coordinados por la Guardia Civil, participaron patrullas de la Benemérita; Policía Local; vecinos de la zona; voluntarios de Protección Civil tanto de poblaciones próximas de Albacete como de la Región de Murcia; la Unidad Canina de Rescate y Grupo de Intervención en Emergencias de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.

Además, se instaló un Puesto de Mando Avanzado junto a La Hermana de Jumilla, entre las provincias de Murcia y Albacete, desde donde se ha coordinado la búsqueda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento