Fomento amplía en más de dos millones las ayudas a Cantabria para rehabilitación y alquiler de vivienda

  • SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)
Mazón con el subsecretario de Fomento
Mazón con el subsecretario de Fomento
GOBIERNO
Mazón con el subsecretario de Fomento

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado que el Gobierno de Cantabria ha conseguido que el Ministerio de Fomento amplíe las partidas destinadas a las ayudas para rehabilitación y alquiler de viviendas, incluidas en el Plan estatal de Vivienda 2013-2016, que se incrementarán en 2.090.000 euros.

Así lo ha comunicado el consejero cántabro tras finalizar el encuentro que ha mantenido este jueves en Madrid con el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, y en la que también han participado el director general de Vivienda y Arquitectura del Gobierno autonómico, Javier Gómez Blanco, y el subdirector general de Arquitectura del Ministerio, Anselmo Menéndez.

Mazón ha detallado que Cantabria ha conseguido incrementar en 1,4 millones de euros las ayudas destinadas a financiar el alquiler de viviendas, un programa que alcanzará finalmente los 5,5 millones de euros de inversión en la Comunidad.

Otros 690.000 euros más se destinarán a financiar proyectos de rehabilitación de viviendas, con lo que esta línea del Plan estatal superará el millón de euros, con un

total de 1.065.020 euros de inversión pública.

El consejero ha mostrado su "satisfacción" por el aumento de ambas partidas, que son "muy demandadas" por las familias y permitirán al Gobierno de Cantabria atender más solicitudes, informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Por otro lado, ha valorado la decisión del Ministerio, comunicada este jueves por el propio subsecretario de Fomento, de prorrogar un año más el Plan estatal de vivienda, cuya vigencia finaliza el 31 de octubre, una demanda planteada por Cantabria y otras comunidades autónomas.

Ha señalado que esta medida "era necesaria para no crear un vacío" hasta la toma de posesión de un nuevo Gobierno en España y, al mismo tiempo, resultaba de "especial interés" para Cantabria con el fin de elaborar los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma del próximo año, una labor en la que están inmersas actualmente todas las consejerías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento