Feijóo carga contra los incendiarios, "un arma poderosísima" cuando se "mezclan" con el tiempo

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha incidido en la influencia de las altas temperaturas y de la escasez de precipitaciones, al tiempo que ha remarcado que "el principal enemigo del monte gallego son los incendiarios mezclados con el viento", una situación en la que constituyen "un arma poderosísima".

"Prácticamente desde San Juan no llovió, llevamos temperaturas extremas superiores a 30 grados durante muchísimos días y cuando hay viento tenemos un grave problema", ha argumentado Feijóo, quien ha remarcado que entraba dentro de las previsiones que Ourense se viese amenazada por los fuegos en septiembre y la fachada atlántica, antes.

Tras el Consello de la Xunta, Feijóo ha dado las gracias a los vecinos y a los profesionales de extinción que "arriesgan la vida" para que no haya "desgracias personales ni casas afectadas". "De momento lo consiguen", ha aseverado.

Al tiempo, ha incidido en la actividad incendiaria y ha ejemplificado con el detenido en la provincia de Ourense al que "se imputan 14 fuegos".

"Espero que este detenido 'in fraganti' pueda explicar para qué quería un acelerante y un mechero. De momento, por la información que tengo, se niega a declarar... es toda una expresión de su colaboración", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento