Cinco nuevos ambulatorios este año en la provincia

  • Y se abrirán otros seis consultorios antes de que finalice 2007.
  • Atenderán a más de 50.000 granadinos.
  • Uno de los centros de salud se ubica en la capital

Hace mucho tiempo que el centro de salud de Las Flores se quedó pequeño, con las consiguientes incomodidades para profesionales y pacientes. En diciembre, todas esas molestias pasarán a la historia con la apertura del nuevo centro de salud de Fígares, desdoblado del primero y situado en las inmediaciones de la calle Alhamar.

En total, antes de que acabe el año, la provincia contará con cinco centros de salud y seis consultorios nuevos. Habrá centros de estreno, según la Delegación Provincial de Salud, en las cuatro áreas sanitarias en las que se divide Granada, es decir: norte, sur, área metropolitana y capital. Más de 50.000 granadinos se beneficiarán de sus nuevas infraestructuras y servicios.

En la capital

Fígares: Sus 9 médicos, dos pediatras, ocho enfermeras y cinco trabajadores de personal no sanitario atenderán a casi 16.000 vecinos. Controlarán a pacientes anticoagulados (Sintrón), planificación familiar o diabetes.

Área metropolitana

Las Gabias y Dúrcal: Ambos centros de salud abrirán con 11 y 10 profesionales, respectivamente. Suman más de 20.000 usuarios.

Área sur

Tres consultorios: En Carchuna (Motril), que empezarán a funcionar a final de año; Puntalón (Motril), en octubre y La Mamola (Polopos), que se abrirá en las primeras semanas de 2008.

Dos centros de salud: En Ugíjar y Albuñol. Tendrán más de 6.000 pacientes.

Área norte

Tres consultorios: En Cortes de Baza, Las Viñas (Gor) y Benamaurel.

En la provincia

Hay 43 centros de salud: 13 de ellos están en la capital.

Guadix estrena consultorios

Este fin de semana se han inaugurado las nuevas instalaciones sanitarias de los barrios de La Estación y Las Cuevas, en Guadix. En ambos casos, los consultorios cuentan ahora con más espacio y dotaciones más modernas tras la reforma a la que han sido sometidos. En total, atienden a cerca de 1.500 vecinos accitanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento