Supera.- La Diputación libra 262.210 euros para obras en los colegios y el viario de Cantillana

  • La Diputación de Sevilla, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), ha librado subvenciones por valor de 262.210 euros en favor del Ayuntamiento de Cantillana, con cargo a la IV edición del programa Supera, que destina a actuaciones municipales y supramunicipales los excedentes presupuestarios de la administración provincial.

En concreto, y la información recogida por Europa Press, estas subvenciones están destinadas a una serie de actuaciones propuestas por el propio Ayuntamiento de Cantillana, gobernado por Ángeles García (PSOE), en concreto para obras de conservación y reparación en los colegios públicos, en los caminos, el viario público y las calzadas, así como para la mejora de la avenida de Nuestra Señora de la Soledad.

EL PLAN SUPERA

El denominado Plan Supera nació para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación, con 39,3 millones de euros y más de 25 millones, respectivamente. La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias o la adquisición de equipamientos para los municipios.

Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución decidió destinar de nuevo este fondo a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos.

Y como la institución provincial cerró el ejercicio presupuestario 2015 con unos excedentes por valor de 41,5 millones de euros, esta nueva edición del programa, en concreto, se divide entre 30 millones canalizados de nuevo a través de los ayuntamientos, mediante obras y actuaciones decididos por los mismos, mientras cuatro millones serán dirigidos a actuaciones exclusivamente centradas en reparaciones y restauraciones de infraestructuras deportivas municipales y los restantes 7,5 millones de euros serán destinados a "inversiones provinciales".

Entre las citadas "inversiones provinciales", figuran 3,5 millones de euros destinados a reparaciones y mejoras en la red provincial de carreteras, con obras en vías como la SE-6102 entre Lora del Río y Puebla de los Infantes, la SE-4108 de Carmona a Arahal o la SE-5202, de Arahal a Marchena. En total son 14 actuaciones sobre carreteras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento