De la Torre apuesta por "mantener la línea de estos años" de cara a los presupuestos de 2017

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha remarcado este jueves su apuesta por "mantener la línea de estos años" de cara a los presupuestos de 2017.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre
EUROPA PRESS
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre

Así, ante las preguntas de los periodistas previas a los actos con motivo de la Virgen de la Victoria, patrona Málaga, De la Torre ha asegurado que "la estrategia de la ciudad en los presupuestos se va a mantener", así como esa apuesta "fuerte" por "la cultura, la innovación, el emprendimiento, la cohesión social y la accesibilidad".

"Todo eso va a ver su traducción en los presupuestos", ha afirmado, ya que "son estrategias a largo plazo que dan sus frutos y que tienen que darlos en cuanto a la captación de inversiones dentro de la ciudad", ha declarado, al tiempo que ha subrayado que Málaga "es muy visible, tiene gran prestigio dentro y fuera de Europa como un buen ecosistema para la innovación social, como proyecto de ciudad inteligente, para vivir y trabajar en ella e invertir en ella".

Por todo ello, ha subrayado que a él esa estrategia le parece "lo más importante que hoy Málaga tiene que hacer". "Sin olvidar los proyectos que nos quedan por terminar", ha apuntado.

En ese sentido, ha citado "el tema del agua, que va a estar muy presente en los próximos meses: si tenemos suficiente agua o no, que por ahora la tenemos pero hay que ver cómo podemos trabajar para que en el largo plazo Málaga sea más sólida y menos frágil a la situación de sequía", y "cómo resolver el tema de posibles inundaciones, de mejor funcionamiento del saneamiento y la depuración".

Con respecto a las cifras, ha apuntado a que el Consistorio está "pendiente de que el Gobierno pueda determina cuál es la cifra", por lo que "todavía es pronto" para hablar de ella.

LIMASA

Por otro lado, preguntado por la situación de la empresa mixta de limpieza Limasa, ha indicado que "se irán teniendo reuniones del área y la dirección de Limasa con el comité de empresa", en las que se reflexionará sobre "la propuesta que hicimos hace ya bastante más de un mes respondiendo a la posible municipalización".

Ésta, ha recordado, sería "en unas condiciones de reducción salarial, de compensar esa reducción mediante criterios de productividad para que haya un estímulo en la producción y en la calidad del trabajo y buscando crear un clima favorable a la colaboración ciudadana". "Es un poco el objetivo que tenía", ha apuntado, "pero sin descartar la fórmula de la privatización".

"Por tanto, va a depender de la respuesta del comité de empresa", ha señalado, apuntando que el Ayuntamiento va a -"como yo me comprometí", ha remarcado- recoger opiniones de los grupos políticos municipales y a nivel de las federaciones de vecinos. "Sopesaremos esas cuestiones en los próximos días y próximas semanas porque como dijimos es un tema que dentro de este año tiene que estar resuelto con amplitud, no en los últimos días", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento