La Policía detiene a un hombre que violó a un menor francés hace 28 años en Dénia

  • Violó al menor reiteradamente aprovechando las estancias vacacionales que el niño pasaba en su casa.
  • La víctima tenía 12 años cuando comenzaron los abusos.
  • Fue condenado a ocho años de prisión en Francia, pero huyó de la justicia.
Imagen de archivo de un niño.
Imagen de archivo de un niño.
GTRES
Imagen de archivo de un niño.

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 67 años reclamado por las autoridades francesas por violar a un menor hace 28 años en Dénia, según ha informado este jueves la Comisaría provincial.

El detenido conoció a la familia mientras veraneaban en la ciudad, se ganó la confianza de los padres y les propuso hospedar al niño en su domicilio.

Aprovechando la convivencia, el detenido agredió sexualmente al menor, que entonces tenía doce años. La víctima sufrió repetidas violaciones durante las vacaciones de verano de los años 1988, 1989 y 1991, y el detenido compraba su silencio con dinero y regalos.

Las autoridades judiciales francesas condenaron a ocho años de prisión al detenido, acusado de un delito de violación a menor de edad.

La detención, efectuada este miércoles, se llevó a cabo por parte del grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, quienes lograron localizar al fugitivo, que se encontraba huido de la justicia.

El prófugo será puesto durante el viernes a disposición de juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional por videoconferencia desde el juzgado de Instrucción número 6 de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento