La gimnasta Verónica Ruíz será la primera onubense en participar en unos JJ OO

  • Con sólo 18 años, acudirá a Pekín con la selección española.
  • Ha logrado la quinta posición en el Mundial de Grecia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Verónica Ruiz, en el centro, durante la recepción en la Diputación.
Verónica Ruiz, en el centro, durante la recepción en la Diputación.
Verónica Ruiz, en el centro, durante la recepción en la Diputación.

A sus 18 años, la gimnasta onubense Verónica Ruiz ha hecho historia. El pasado fin de semana lograba con el equipo español la quinta posición en el Mundial de Gimnasia celebrado en Patras (Grecia).

Con esta clasificación, las deportistas españolas conseguían el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Así, Verónica, integrante de la selección de gimnasia, se convertirá el año que viene en la primera mujer de Huelva que participa en unos JJOO.

La gimnasta ha sido durante muchos años miembro del Club Rítmico Colombino donde ha trabajado muy duro con su entrenadora, Amaia Arratibel, para conseguir llegar a lo más alto.

La joven deportista también ha sido integrante de la Escuela de Gimnasia de Huelva y fue en las canchas del polideportivo "Las Américas" donde dio sus primeros pasos como gimnasta.

Este centro deportivo se ha convertido en un referente en toda Andalucía ya que desde 1991 organiza un prestigioso torneo que, siete años después de su creación, alcanzó el nivel internacional. Verónica supo aprovechar las oportunidades que le brindaron a través de esta plataforma hasta llegar a la élite de la gimnasia nacional.

El éxito de la deportista onubense no ha pasado desapercibido en la ciudad. Entre otras autoridades, la ha recibido la presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, que ha felicitado personalmente a Verónica por su papel en el pasado mundial.

Onubenses en los JJ OO

Verónica Ruiz será la primera mujer onubense en participar en unos JJOO pero antes tres deportistas de Huelva consiguieron una plaza en el evento deportivo más importante a nivel mundial.

El primero en lograrlo fue Francisco Peralta quien representó a España en Moscú 1980 en la modalidad de tiro con arco. Después sería Pepe Prieto el que, en la misma especialidad, participara en Los Ángeles 1984. El último onubense en competir en unos Juegos Olímpicos fue Sixto Jiménez que participó en voley playa en Barcelona 92 y en Atlanta 96.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento