Convocadas ayudas predoctorales del Plan de Formación y de I+D por importe de 630.150 euros

  • PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha convocado las ayudas predoctorales del Plan de Formación y de I+D para la realización de tesis doctorales de interés para Navarra, con un importe total de 630.150 euros para los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

De esta forma se retoma y actualiza un programa cuya última convocatoria publicada databa del año 2011, según ha informado el Gobierno foral en una nota. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 28 de septiembre.

Los beneficiarios recibirán una ayuda de tres años de duración, en forma de contrato, para completar su formación como doctores. El importe del salario es de 1.150 euros al mes. Además se subvenciona con hasta 1.500 euros los costes de matrícula, tasas, gastos de obtención del título y otros gastos administrativos, y, en el caso de cursar el doctorado en centros extranjeros, los gastos de viaje.

Entre las novedades de la convocatoria respecto a la última publicada, cabe destacar su adecuación a lo establecido en la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en lo referente a los contratos predoctorales, y al Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado en lo que ocupa a la duración de dichos estudios.

Por otra parte, aun cuando se mantiene el principio de subvencionar la formación de doctores en todas las áreas de conocimiento, la búsqueda de una mayor eficiencia de las ayudas concedidas, una mayor rentabilidad social y el aseguramiento de un retorno a Navarra de la inversión realizada, hace que en esta convocatoria se priorice la realización de tesis doctorales en las temáticas consideradas como de interés estratégico o prioritario para Navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento