El alcalde de La Línea traslada a la presidenta de la Diputación la preocupación de la ciudad por el Brexit

  • La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco (La Línea 100x100), han mantenido una reunión institucional en la que el regidor ha mostrado la preocupación de la ciudad ante el Brexit, dada la dependencia económica que tiene con respecto a Gibraltar.

Según ha indicado la Diputación en una nota, el alcalde le ha trasladado un borrador de un documento de trabajo que está elaborando el Ayuntamiento, "en el que se analizan las implicaciones económicas existentes entre los dos territorios".

Por su parte, la presidenta de la Diputación ha mostrado su conformidad en que haya una sola voz ante las instituciones que habrán de adoptar acuerdos ante la situación planteada, como son el Gobierno de la nación y la Junta de Andalucía, para defender la posición económica de la ciudad y sus posibilidades de desarrollo futuro.

Cabe recordar que La Línea cuenta con una población cercana de más de 63.000 y una población flotante estable que supera las 8.000 personas, fundamentalmente extranjeros que viven en la ciudad y trabajan en Gibraltar, ha indicado el alcalde. Asimismo, más de 10.000 vecinos cruzan diariamente la verja para trabajar en el Peñón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento