Las estaciones de servicio de Aragón serán un punto de información turística

  • ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)
Encuentro de Soro con los representantes de las estaciones de servicio.
Encuentro de Soro con los representantes de las estaciones de servicio.
EUROPA PRESS
Encuentro de Soro con los representantes de las estaciones de servicio.

El Gobierno de Aragón firmará un convenio de colaboración para que las estaciones de servicio sean también un punto de información turística de la Comunidad autónoma.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Ejecutivo, José Luis Soro, se ha reunido este jueves, en el Edificio Pignatelli de Zaragoza, con representantes de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón (AESAR) para comenzar a trabajar en esta iniciativa.

En declaraciones a los medios de comunicación, Soro ha explicado que la colaboración se realizará a través de un convenio y que se espera contar con las comarcas y las oficinas de turismo.

Los representantes de AESAR han mostrado su predisposición a ceder el espacio para la instalación de paneles y a suministrar información turística. Por parte del Gobierno de Aragón se preparará la información y el modo de formación para los empleados "con el objetivo de generar un punto de información de calidad", ha señalado Soro.

Tras la elaboración del convenio se espera que en 2017 se puedan llevar a cabo las primeras experiencias piloto en este sentido con la instalación de paneles "en los puntos más significativos y estratégicos en materia turística", ha indicado.

Por su parte la presidenta de AESAR, Pilar Soto, ha mostrado su satisfacción por la acogida de esta iniciativa y ha recordado que las estaciones de servicio que forman parte de la asociación están repartidas por todo Aragón y son espacios por los que pasa un gran número de personas que demandan también información general.

En la reunión han participado también el gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta; el vicepresidente de AESAR, Zoilos Ríos, y el gerente de AESAR, Luis Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento