Los Mossos investigan a una pareja de Conca de Barberà (Tarragona) por maltrato a dos perros

  • Los Mossos d'Esquadra de Conca de Barberà investigan a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de maltrato animal, después de que un testigo alertara el pasado martes que había dos perros abandonados desde hacía días y con signos de desnutrición en la casa de la pareja.

En un comunicado este jueves, la policía catalana ha explicado que una patrulla se desplazó a la casa, en la localidad de Vilaverd, e identificó a los dos inquilinos, de 21 y 32 años y nacionalidad española, que mostraron el domicilio.

La pareja declaró el miércoles en la comisaría de Montblanc y actualmente está a la espera de comparecer ante el juez, cuando sean requeridos.

Los agentes observaron que la vivienda estaba en condiciones insalubres, con basura y suciedad, y localizaron a dos perros con evidentes signos de debilidad y con movimientos psicomotrices dañados.

Los policías solicitaron rápidamente a un veterinario para que valorara el estado de los animales y este acreditó que era muy grave, porque sufrían una fuerte desnutrición y deshidratación además de tener atrofia muscular por las malas condiciones en las que vivían.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento