Expertos en Ingeniería del Software Empírica analizan en el Campus de Ciudad Real de la UCLM los avances en este campo

  • El centro de la UCLM acoge este jueves y viernes na el acontecimiento más importante de una semana internacional llena de eventos el acontecimiento más relevante de una semana llena de eventos relacionados con esta rama de la Informática.
UCLM
UCLM
UCLM/EUROPA PRESS
UCLM

La Escuela Superior de Informática (ESI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Ciudad Real acoge este jueves y viernes el X Simposio Internacional de Ingeniería del Software Empírica y Medición (10th International Symposium on Empirical Software Engineering and Measurement, ESEM) en el que expertos en Ingeniería del Software Empírica analizarán los avances en este campo y qué queda por hacer.

Ha sido inaugurado este jueves y cerrará la Semana Internacional de la Ingeniería del Software Empírica (ESEIW2016) que ha acogido la Escuela Superior de Informática, reuniendo a 160 expertos procedentes de 25 países para debatir sobre los retos de este ámbito de la Informática, según ha informado la Universidad en nota de prensa.

El objetivo es consolidar una disciplina con potencial científico, social y económico. Precisamente en este último punto se ha detenido el que está considerado uno de los mayores referentes en esta especialidad, el profesor y decano de la Facultad de Informática del Instituto Tecnológico de Blekinge (Suecia) Claes Wohlin, quien ha pronunciado la ponencia inaugural del encuentro: '¿Hay futuro para la Ingeniería del Software Empírica?'.

Tras reconocer que la mayoría de los proyectos de la industria del software prescinden de momento de la ingeniería del software empírica, el profesor Wholin ha defendido la "necesidad de cambiar esta tendencia mejorando la presencia de la disciplina en los distintos niveles educativos, desarrollando la investigación y mejorando la colaboración con el tejido productivo".

Además de Wholin, participa en el simposio el profesor de la Escuela Europea de Tecnología y Gestión de Berlín, Joe Peppard, que centrará el viernes su intervención en los beneficios asociados al desarrollo de la Ingeniería del Sofware Empírica, que, a su juicio, "aún no son lo suficientemente conocidos o acusan defectos de implementación en la industria".

El Simposio ha sido inaugurado oficialmente por la vicerrectora de Docencia, María Isabel López, quien ha estado acompañada por la concejal de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, y los responsables del encuentro, la profesora de la UCLM Marcela Genero; y Andreas Jedlitschka y Magne J'rgensen, del Instituto alemán Fraunhofer de Ingeniería del Software Empírica y del Laboratorio de Investigación Simula de Noruega, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento