Inmigrantes llegan en patera a las costas canarias
Llegada al Puerto de La Luz y Las Palmas de la capital gran canaria de once inmigrantes rescatados por el buque hospital Esperanza del Mar. (EFE / ANGEL MEDINA) EFE / ANGEL MEDINA
Cuatro embarcaciones han arribado en las últimas horas a Gran Canaria y Lanzarote con 67 inmigrantes a bordo, entre ellos 18 menores, que se suman a los 151 rescatados en alta mar y que llegarán en las próximas horas a Tenerife y Gran Canaria, en total 218 personas.

Cerca de las tres de la mañana, varios vecinos del Castillo del Romeral, en el sureste grancanario, alertaron de la llegada de una barquilla, según detallaron fuentes de los servicios de emergencias.

Todos los rescatados se encuentran en buen estado y son de origen magrebí

Las autoridades detuvieron a ocho varones, siete de ellos menores, todos magrebíes y en buen estado.

2ª patera

La Cruz Roja detectó cerca de las cuatro de la madrugada otra embarcación cuyos ocupantes, 28 varones, siete de ellos menores, todos magrebíes y en buen estado, fueron llevados al Puerto de Los Mármoles.

3ª embarcación

Poco después, la Guardia Civil alertó de la llegada de una tercera patera, en esta ocasión a la playa de Risco Verde en Agüimes, también en el sureste de Gran Canaria, donde fueron detenidos un adulto y un menor.

Cuarta y última

Ya por la mañana, sobre las once, la Guardia Civil detectó una patera a doce millas, a donde partió un buque de la armada, que rescató a 29 varones en buen estado, tres de ellos menores.

Estos inmigrantes se suman los 140 avistados a bordo de un cayuco a 140 millas de El Hierro y que llegarán en las próximas horas a Tenerife y a los 11 recogidos por el buque Hospital Esperanza del Mar a 170 millas de Gran Canaria, a donde llegarán a las cinco de la tarde.