El PSOE ve "positiva" la reunión del ROM y critica que se haya dicho que está en contra de modificarlo

  • La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz María José Rodríguez ha hecho un balance "positivo" de la comisión para la modificación del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), y ha criticado que "se haya dicho que el PSOE está en contra de modificar el reglamento o del documento que nos han presentado, ya que en ningún momento hemos dicho tal cosa y, de hecho, fuimos los socialistas quienes, en el último trimestre de 2015, presentamos al Pleno la propuesta para su modificación".

En una nota, Rodríguez ha afirmado que en la reunión "se ha avanzado en el desarrollo" del documento y ha añadido que "nuestro objetivo es conseguir el mejor resultado para el propio Ayuntamiento y para la ciudad, dejando de lado polémicas que no llevan a nada".

La edil socialista ha indicado que se está en una "fase muy inicial", ya que la reunión "se ha centrado en los dos primeros títulos del reglamento". Así, ha explicado que "las sugerencias que hemos presentado a este respecto se basan en clarificar y mejorar la estructura del mismo".

"En este momento, y teniendo en cuenta que se ha tratado la parte inicial, nos hemos centrado en cuestiones de forma y estructura, más que de fondo", ha aclarado Rodríguez, que ha añadido que "aun así, ya hemos trasladado que estamos de acuerdo con muchas de las cuestiones que el equipo de gobierno plantea en este borrador y que, en el caso de otras, aportaremos nuestras propuestas".

Por otras parte, María José Rodríguez ha afirmado que "los socialistas queremos desligar la reforma del reglamento orgánico de la denuncia por amenazas a nuestro portavoz, Fran González". No obstante, ha reiterado "la gravedad de los hechos y nuestra petición de que el Ayuntamiento se persone a la causa, pero esto es una cuestión independiente al trabajo que estamos llevando a cabo en la comisión".

Así, ha concluido manifestando que espera que el desarrollo del reglamento "continúe llevándose a cabo en sesiones de trabajo serias y productivas", y ha añadido que el PSOE "va a seguir contribuyendo en que así sea, por lo que solicitamos a los responsables municipales que no se produzcan más ataques injustificados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento