Feijóo ve "un sueño" la tercera mayoría absoluta, pero señala que "los sueños, sueños son" y solo valen "las urnas"

  • El presidente de la Xunta en funciones y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que conseguir la tercera mayoría absoluta es "un sueño", pero ha matizado que "los sueños, sueños son", al tiempo que ha minimizado el valor de las encuestas y ha subrayado que "solo en las urnas" se ve "el resultado" electoral que vale.
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t
XUNTA/CONCHI PAZ
Alberto Núñez Feijóo comparecerá en rolda de prensa para dar conta dos asuntos t

Lo ha manifestado después de trascender la encuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que refleja que el PPdeG, con Feijóo al frente, ganaría las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre con un 44,9 por ciento de los votos, que se traducirían en entre 40 y 41 escaños, lo que supondría la tercera mayoría absoluta del líder popular y mantendría la representación actual (41) o una similar.

Mientras, En Marea -liderada por Luís Villares-, con entre 15 y 17 diputados, y el PSdeG -encabezado por Xoaquín Fernández Leiceaga-, con una estimación de 16, se disputarían colocarse como segunda fuerza más votada, ambas con un empate técnico en estimación de voto (19,9%).

"Conseguir una tercera mayoría es un sueño; pero los sueños, sueños son", ha reflexionado el dirigente popular, quien ha incidido en que el PPdeG "sigue soñando" con revalidar.

Eso sí, ha matizado que "las encuestas, encuestas son" y ha llamado a "trabajar". "Todo parece indicar que es posible conseguir la tercera mayoría absoluta pese a la dificultad. Digamos que no es imposible. Vamos a trabajar y ver si (lo que vaticina el CIS) se confirma en las urnas, pero solo en las urnas se ve el resultado", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento