XII Edición Pasarela Bernardas
Desfile de la XII Edición Pasarela Bernardas, en Burgos. L.ROJO
La duodécima edición de la Pasarela Bernardas se celebró este viernes en el Teatro Principal. Un año más se presentaron las últimas tendencias en ropa y productos de los comercios de la Zona Bernardas y otros establecimientos que se han sumando por primera vez a la iniciativa formando un total de
14 participantes en el desfile.

Lo que ves hoy aquí, mañana lo ves en las tiendas y lo puedes comprar.


Antes de comenzar el desfile tuvo lugar la entrega de premios de la VI Edición de los Premios del Diseño donde la diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga en la categoría de diseño de moda y al briviescano Javier Jato en la categoría de diseño publicitario, fueron los galardonados. Siendo el primer premio que recibe Amaya Arzuaga en Burgos aseguraba estar muy orgullosa de ‘trabajar en casa'. Además quiso destacar la tarea de los comerciantes: "Si el diseñador no tiene apoyo de las tiendas el trabajo no vale de nada. Lo que ves hoy aquí, mañana lo ves en una tienda".

El desfile arrancó con la aparición del ‘Cid en su caballo' sobre el escenario, haciendo alusión al VIII Centenario del Cantar del Mio Cid, una puesta en escena que sin duda, despertó la atención de los espectadores que allí se encontraban. El acto contó también con la presencia de Maria José Gallego , ganadora del concurso de televisión Supermodelos 2006 quien fue la modelo invitada este año.

Los beneficios de esta edición de la Pasarela Bernardas han sido destinados a la Asociación Española contra el Cáncer. El presidente de la asociación dedicó al comienzo de gala unas palabras de agradecimiento a todos los asistentes animando a continuar con la investigación de esta enfermedad que afecta a tanta gente.


CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS