El PSOE ve "imprescindible" un Semillero de Empresas en Tabacalera

  • SANTANDER, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, propone la creación de un Semillero de Empresas en el antiguo edificio de Tabacalera, una instalación que considera "imprescindible".

"Su ubicación y simbología como importante centro laboral durante años hacen que Tabacalera reúna las mejores condiciones para establecer un semillero de empresas", ha asegurado el edil en nota de prensa.

Por ello, Casares quiere que el equipo de gobierno del PP incluya esta propuesta junto a la creación del Centro Cívico de Castilla-Hermida, la Fábrica de Creación y el establecimiento de instalaciones de la Agencia Tributaria.

Asimismo, ha pedido al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que trabaje para conseguir la cesión total del edificio por parte del Estado "presentando un proyecto global en el que se tengan en cuenta las necesidades de nuestra ciudad".

Para Casares, la creación de un Semillero de Empresas en este edificio "es imprescindible" porque fomentaría las sinergias y serviría de plataforma para concentrar todo el conocimiento de la universidad, las empresas y las principales instituciones y organismos competentes "creando un espacio de formación y desarrollo empresarial como apuesta para el futuro de la ciudad".

"Necesitamos que todos los recursos con los que contamos sean adaptados de forma urgente para que la prioridad que atraviesa Santander creando empleo sea realidad atrayendo a los emprendedores y que suponga un apoyo real para los empresarios", ha señalado Casares.

Para el portavoz del PSOE, el desempleo debe ser "el eje central" de la política municipal, por lo que la creación de un nuevo espacio multidisciplinar en Tabacalera, con un centro cívico, y un espacio de formación cultural, debe contar también con un espacio para el desarrollo empresarial y la creación de empleo, "basado en la innovación y las nuevas tecnologías".

En este sentido, considera que hay que "aunar el esfuerzo con todos los partidos políticos con representación municipal" y de todas las organizaciones, organismos e instituciones que puedan contribuir a mejorar la situación del mercado empresarial, comercial y laboral de Santander y la creación de este Semillero de Empresas "sería un paso más en esa dirección".

Sobre la cesión por el Estado del resto de las instalaciones del edificio de Tabacalera al Ayuntamiento, ha recordado que se trata de un edificio de cuatro plantas y de una torre de siete que abarca 8.500 metros cuadrados de superficie útil, y se ha mostrado convencido de que el Estado cedería al Ayuntamiento si se presentará "un proyecto global para albergarlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento