Tolón afirma que el acuerdo con Ganemos "va bien" y recuerda que hasta ahora "los grandes proyectos han salido adelante"

  • La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que el acuerdo de gobierno con el Grupo Ganemos "va bien" y que, durante el tiempo que lleva vigente, "las grandes cuestiones de ciudad y los grandes proyectos siempre han salido adelante".

Tolón, a preguntas de los medios durante una rueda de prensa celebrada este jueves, ha asegurado que ambos grupos van a "seguir trabajando y controlando este acuerdo", destacando que "lo importante es que las líneas" de PSOE y Ganemos "son comunes".

"Cuando veo lo que está ocurriendo en España, me gustaría que vinieran a los ayuntamientos y vieran cómo entre dos partidos se llega a acuerdos", ha comentado la alcaldesa, insistiendo que "siempre hay cuestiones, pero lo importante es llegar a acuerdos".

La primer edil ha señalado que los concejales de PSOE y Ganemos se reunirán "la semana que viene" y ha reiterado que "está siendo provechoso para la ciudad que dos partidos estén gobernando el Ayuntamiento y que no haya conflicto permanente".

POLÍTICA NACIONAL

Con respecto a la situación de la política nacional y la formación de un nuevo Gobierno central, Milagros Tolón se ha mostrado partidaria de que "no haya terceras elecciones". "Nadie quiere que las haya, pero para eso hay que llegar a acuerdos y pactos que, hasta ahora, han sido difíciles", ha continuado.

Tolón ha asegurado que "es el momento de los grandes pactos" y ha vuelto a poner como ejemplo la situación de la política local. "Aquí en los ayuntamientos lo hemos hecho, las mayorías se han terminado y es la hora de sentarse a negociar y mirar por el interés general", ha manifestado. Además, la alcaldesa se ha mostrado "respetuosa" con las decisiones tomadas por el Comité Federal del PSOE en torno a este asunto.

Sin embargo, ha señalado que, debido a la falta de un nuevo Gobierno en España, hay "cuestiones paralizadas que afectan al Ayuntamiento", entre las que ha citado el Consorcio de Toledo, recordando que este recibe financiación por parte del Estado y apuntando que su situación "está estancada". Sin embargo, ha comentado que "aunque haya un Gobierno en funciones, las cuestiones salen".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento