George Michael
George Michael.

El cantante británico George Michael está intentando reducir su consumo de marihuana, dijo el domingo la estrella del pop a la BBC.

"Estoy constantemente intentando fumar menos marihuana. Me gustaría tomar menos y en cierto grado es un problema", dijo Michael al programa Desert Island Discs, de la Radio 4 de la BBC.

Estoy constantemente intentando fumar menos marihuana.

"¿Es un problema en mi vida? ¿Está condicionando mi forma de vida? Realmente, no lo creo", añadió Michael. "Soy un hombre feliz y puedo permitirme mi marihuana así que no es un problema".

Previamente Michael, que ha vendido más de 85 millones de copias con éxitos como "Careless Whisper", había admitido una dependencia de drogas con prescripción y ha dicho que la marihuana es mucho menos dañina que el alcohol.

Reino Unido relajó en 2004 sus leyes contra el cannabis en 2004 pero advirtió a los estimados 3,5 millones de usuarios del país que la droga seguía siendo ilegal y que la posesión de incluso una pequeña cantidad podía suponer el arresto.

Michael enfureció a las organizaciónes que trabajan por los enfermos mentales el año pasado al fumarse un porro de cannabis durante una entrevista en televisión y decir: "Esto me mantiene cuerdo y feliz".

En junio, a Michael, de 44 años, le fue prohibido conducir por dos años y se le impuso una sentencia de 100 horas de servicio comunitario después de admitir haber conducido bajo el efecto de las drogas.

La policía había encontrado en octubre a Michael tirado detrás de su Mercedes un cocktail tanto de drogas legales como ilegales

La policía había encontrado en octubre a Michael tirado detrás de la rueda de su Mercedes en un cruce en Londres y la acusación dijo que tenía un cocktail tanto de drogas legales como ilegales.

Michael reveló en una entrevista el domingo que ha completado 50 horas de esa sentencia, ayudando a gente con problemas de salud mental, así como de adicción a las drogas.

"Incluso he fregado a fondo algunas habitaciones muy sucias", añadió Michael. 'Y he hecho fajitas de pollo para gente sin hogar. Era bastante bueno en ello aparentemente".

Michael finalizó años de especulaciones acerca de su sexualidad anunciando que era gay tras ser arrestado en 1998 por "actos lascivos", en un baño público en Los Ángeles.