De la Calle ha respondido en el Parlamento este jueves a una 'pregunta oral de máxima actualidad' planteada por la parlamentaria popular Aránzazu Martín y ha asegurado que la decisión administrativa se ha tomado "garantizando la concurrencia competitiva de todos los operadores que han querido presentarse". Ha asegurado, así, que en el proceso ha primado la "calidad de los menús, la seguridad alimentaria y el respeto de los trabajadores ya que el empleo es subrogado por la nueva empresa", ha incidido e insistido en que se ha hecho "dentro de la legalidad".

Martín ha valorado que el concurso público se ha realizado desde la Consejería de Educación con "nocturnidad y alevosía" haciéndolo en "verano" para que las familias no tuvieran "capacidad de movilización". Asimismo, ha calificado el proceso de "dudoso" porque la empresa de catering, entre otras cuestiones, fue la que se dirigió "el día 30 de agosto a las AMPA" cuando "aún no se había adjudicado el proceso" y les indicó "el cese de la adjudicación del contrato con ellas".

El proceso, en opinión de la parlamentaria almeriense, es igualmente "raro" porque "sabíamos a la empresa a la que se iba a dar el contrato" y ha calificado de "error" de Educación cuando en junio requieren a las AMPA "el informe de reversión escolar y en lugar de dejar el espacio en blanco ponen el nombre de una empresa que es filial de Serenissima". "Esta decisión va a tener una respuesta en los juzgados y en la calle y yo espero una respuesta política por parte de usted" ha increpado Martín.

El proceso, según ha insistido De la Calle, "es garantista" y las AMPA "están en su derecho de presentar un recurso para que se les explique".

Este lunes las AMPA almerienses mantuvieron un primer encuentro para preparar su recurso administrativo y el próximo lunes, día 12, han convocado una manifestación a las 18,30 horas a las puertas de la Delegación del Gobierno en Almería.

Consulta aquí más noticias de Almería.