Boí Taüll Resort supera el 90% de ocupación este verano y cierra con un 52% más de pernoctaciones

  • La estación de esquí y montaña leridana Boí Taüll Resort ha cerrado la temporada de verano con una ocupación superior al 90% y ha registrado un aumento de las pernoctaciones del 52% respecto a 2015, con 33.404 en total.
Ndp: Boí Taüll Resort Concluyó La Temporada De Verano Con Una Ocupación Superior
Ndp: Boí Taüll Resort Concluyó La Temporada De Verano Con Una Ocupación Superior
EUROPA PRESS/BM
Ndp: Boí Taüll Resort Concluyó La Temporada De Verano Con Una Ocupación Superior

Según ha informado la estación este miércoles en un comunicado, las buenas cifras han hecho posible alargar la temporada 30 días más que el año pasado, y ha sido el primer verano desde 2010 en el que se han abierto los seis hoteles del resort, con la contratación de 30 personas más que el año pasado.

El número de reservas de habitaciones se ha incrementado en un 71%, con 12.839 en total, y el número de comensales, en un 51%, sirviéndose 62.195 comidas.

La mayor parte de los clientes tiene un perfil familiar y, en el 90% de los casos, procede del interior, mientras que el resto viaja desde países vecinos como Francia, Bélgica y Países Bajos, principalmente.

El director general de Boí Taüll Resort, Martí Rafel, ha explicado que están inmersos en un proceso de consolidación y desarrollo, y ha afirmado que las buenas cifras de la temporada de verano "evidencian el liderazgo del resort como referente en el turismo de montaña".

El alcalde de Vall de Boí, Joan Perelada, ha destacado que el impacto económico en la región ha sido muy positivo, ya que una alta ocupación del resort significa un aumento importante de las visitas al Parque Nacional de Aigüestortes y al conjunto de iglesias románicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento