El Ayuntamiento amplía a otros 9 pueblos de Vitoria la posibilidad de solicitar la tarjeta OTA de residente

  • VITORIA, 8 (EUROPA PRESS)

Las personas empadronas en los pueblos de Andollu, Arkaute, Argandoña, Askartza, Elorriaga, Ilarratza, Matauco, Miñano Mayor y Oreitia pueden solicitar la tarjeta OTA de residente para aparcar en el casco urbano de Vitoria, sin necesidad de pagar el ticket que regula el aparcamiento en determinadas zonas de la ciudad.

En un comunicado, el Servicio de Tráfico del Ayuntamiento ha anunciado que ha decidido añadir estas 9 entidades locales menores a las 45 que hasta ahora podían solicitar la tarjeta.

"Se trata de una vieja petición de ACOVI (Asociación de Concejos de Vitoria) que hemos querido atender al considerarla justa, ya que de esta manera facilitamos el desplazamiento a Vitoria de personas que viven en estos pueblos donde ahora mismo no disponen de un servicio de transporte que satisfaga sus necesidades", ha explicado el concejal Carlos Zapatero.

Con la tarjeta de residente, estos vecinos de la zona rural podrán aparcar sin límite de tiempo en la zona OTA más próxima a su localidad de residencia que le será asignada cuando tramiten su petición.

LOS REQUISITOS

Para ello, las personas interesadas deberán estar empadronadas en alguno de los pueblos que se benefician de esta ampliación y cumplir los requisitos establecidos en la Ordenanza, como que el vehículo esté dado de alta en el censo de vehículos, ser la propietaria y conductora habitual, con permiso de conducción en vigor, del vehículo para el cual solicita la tarjeta, o estar al corriente de pago del ultimo recibo del impuesto de vehículos del Ayuntamiento de Vitoria y además de pagar la tasa correspondiente a la concesión de la tarjeta para el año solicitado.

Hasta ahora, el Ayuntamiento tiene concedidas 243 de tarjetas OTA de residentes en los pueblos del municipio donde existe esta posibilidad, frente a las cerca de 5.400 existentes en la ciudad de Vitoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento