Villares (En Marea) defiende que se "atienda" la "demanda" catalana de convocar un referendo

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
Villares y Noriega en el desayuno informativo Forum Europa
Villares y Noriega en el desayuno informativo Forum Europa
EUROPA PRESS
Villares y Noriega en el desayuno informativo Forum Europa

El candidato de En Marea a la Presidencia de la Xunta, Luís Villares, ha defendido este jueves que se "atienda" la "demanda" de la sociedad catalana de convocar un referendo sobre su "encaje político" en el Estado.

"Pienso que, cuando una sociedad demanda una solución política a unas ansias sociales, deben ser atendidas", ha manifestado en un desayuno informativo organizada por 'Fórum Europa. Tribuna Galicia', en el que ha sido presentado por el alcalde de Santiago, Martiño Noriega.

Por ello, el candidato de En Marea, arropados por casi todos los diputados de la confluencia y la senadora, ha concluido que "si la sociedad catalana demanda mayoritariamente" una consulta sobre cuál "debe ser su encaje político" en el ámbito estatal.

RENUNCIA DE SORIA

En el turno de preguntas, Villares también respondió acerca de la candidatura del exministro de Industria José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial, y que finalmente fue retirada tras la polémica que se generó.

"Creo que el Partido Popular debería renunciar", ha dicho, a hacer políticas que "benefician los intereses particulares" y de las "empresas" cuando está en el gobierno.

Así, ha asegurado que hay "muchos ejemplos" de cargos del PP que estuvieron "años" en ejecutivos con "sospechas de gobernar para determinadas empresas y que, después, acabaron trabajando para ellas".

De este modo, ha considerado la renuncia de la candidatura de Soria "un primer paso, pero no suficiente". Al respecto, recordó que el exministro fue objeto de polémica por decisiones cuando ocupaba la cartera ministerial, además de las situación personal cuando se trascendieron los denominados 'papeles de Panamá', que desembocó en su salida del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

"Confiar en una persona así, con la que está cayendo, dice poco de un partido que dice que quiere regenerar" el país, ha sentenciado el candidato a la Presidencia de la Xunta de En Marea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento