La Orquesta y Coro de RTVE abre este viernes el XXIV Otoño Musical Soriano con un homenaje a Cervantes y Shakespeare

  • La Orquesta Sinfónica y Coro RTVE inaugurará la XXIV edición del 'Otoño Musical Soriano' que se celebrará desde este viernes y hasta el 29 de septiembre.
Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE
Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE
RTVE
Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE

El programa de la Orquesta Sinfónica y Coro de TVE es un doble homenaje a dos figuras cumbre de la literatura universal como son Miguel de Cervantes y William Shakespeare, de los que en 2016 se celebra el IV centenario de su fallecimiento.

La primera parte del programa es un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra con las obras que han compuesto tres compositores españoles inspiradas en personajes del escritor. El concierto comenzará con 'Don Quijote velando armas',de Oscar Esplá; continúa con 'Una aventura de Don Quijote', de Jesús Guridi; y para finalizar la primera parte, de las 'Tres escenas de La gitanilla', de Antón García Abril, se escucharán 'Danza de dos caminos' y 'Ceremonial del trigo y del agua'.

Tras el descanso, se recordará uno de los dramas más universales de William Shakespeare,

la tragedia 'Romeo y Julieta'. Inspirados en ella, dos compositores rusos escribieron dos obras que se pueden escuchar en este festival interpretadas por la Orquesta Sinfónica RTVE bajo la dirección del maestro Cristóbal Soler.

La primera es la Obertura-Fantasía 'Romeo y Julieta', de Piotr Ilich Tchaikovsky. Esta pieza representa en sus pasajes personajes y episodios del drama de Shakespeare, como el amor de la pareja protagonista, la enemistad de los Capuleto y los Montesco y la muerte de los amantes.

A continuación, el ballet 'Romeo y Julieta' de Sergei Prokofiev. De esta obra se escuchará una selección de las dos suites que la forman: Montescos y Capuletos, La joven Julieta, Minueto, Romeo y Julieta, Muerte de Tibaldo y Romeo ante la tumba de Julieta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento