"In & Out" en el cine de septiembre

  • Éxitos inesperados, aún antes de estrenarse; nubarrones sobre el sector de la exhibición, y sobre Hollywood. Estrellas veteranas y todavía por consolidarse. Es el repaso al mundo del cine en septiembre.
El detective John McClane (Bruce Willis) y Laura (Belén Rueda), de lo mejor en septiembre.
El detective John McClane (Bruce Willis) y Laura (Belén Rueda), de lo mejor en septiembre.
Fox / Warner
El detective John McClane (Bruce Willis) y Laura (Belén Rueda), de lo mejor en septiembre.

LO MÁS IN

1 - Un Orfanato nada huérfano. Le están lloviendo los reconocimientos al debut del barcelonés Juan Antonio Bayona, con el estupendo guión de Sergio G. Sánchez y la excelente interpretación de Belén Rueda . El orfanato será la representante española al Oscar, un remake en Hollywood e inaugurará Sitges.

2 - El regreso de John McClane. Ni siquiera le ha sido necesario un buen guión a Bruce Willis para demostrar que su carismático, y ochentero, detective John MCClane sigue gustando. Tal vez con algun taco de menos, pero ahí sigue en boga luchando contra los nuevos terroristas informáticos en La jungla 4.0 .

3 - Mil años de oración en Zinemaldia. Doce años después de su película más aclamada, Smoke, el estadounidense nacido en Hong Kong, Wayne Wang , vuelve a encandilar a público y críticas obteniendo la Concha de Oro en San Sebastián por Mil años de oración .

4 - A Ang Lee le sienta bien Venecia. Y el cineasta taiwanés, Ang Lee , que volvió a hacerse con el León de Oro en Venecia por Deseo, peligro (Lust, caution) , sólo dos años después de obtenerlo también por Brokeback mountain . En lo negativo, Lust caution, ha sido censurada en China por su alto contenido en escenas de sexo.

5 - Eastwood, o como seguir en forma a los 77. Al doblemente oscarizado Clint no le faltan las propuestas. Está preparando el rodaje de The changeling, con Angelina Jolie , y también podría dirigir The human factor, film sobre Mandela, y la adaptación de Contra todos los enemigos.

LO MÁS OUT

1 - Crisis en el sector de la exhibición. El grupo Ábaco, propietaria también de las salas Cinebox, presentó suspensión de pagos afectando a su 42 cines (más de 460 salas en total), y a 1.200 trabajadores, como muy bien recogía Variety . Mientras, el sector de la exhibición reclama con urgencia la aprobación de la Ley del Cine.

2 - Accidentes en el set. Un técnico de efectos visuales murió durante el rodaje de Dark Knight, la secuela de Batman beguins , al colisionar su todoterreno con un árbol. A finales de agosto, once extras heridos durante el rodaje de Valkiria en Berlín, y a principios de mes, un trabajador electrocutado , muy grave, en San Lorenzo de El escorial, en la filmación de Guerrilla, de Steven Soderbergh.

3 - Hollywood podría quedarse sin cine. El anuncio de una huelga de directores, actores, guionistas y técnicos para el verano del 2008 empieza a preocupar a productores, exhibidores y espectadores. Buena parte de los futuros proyectos podrían paralizarse.

4 - Shia LaBeouf aún con poco gancho. Ha sido el protagonista de Transformers, será el hijo de Indiana Jones, y es el protagonista de Disturbia , revisitación de La ventana indiscreta de Hitchcock , sin embargo, en nuestras taquillas, ni Transformers ha arrasado ni Disturbia lograba mayor atención, debutando en el séptimo lugar del box office en España.

5 - Coppola se queda sin guión. Al director de El Padrino le sustrajeron en Argentina el ordenador donde tenía el libreto para su nuevo proyecto, Tetro, que podrían protagonizar Matt Dillon y Antonio Banderas . Ha ofrecido recompensa. Se comprobará hasta que punto son cinéfilos los cacos, o incluso si el guión acaba 'en otras manos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento