La reparación de la avería que provoca retrasos en la R16 terminará la próxima semana

  • El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha anunciado este miércoles que Renfe ha comunicado a la Generalitat que las obras para reparar la avería del enclave de Mont-roig del Camp (Tarragona), que ha provocado numerosos retrasos en la R16 entre Barcelona y Tortosa, "se pueden terminar la próxima semana", aunque estaba previsto que se acabaran en octubre, ha informado la Conselleria en un comunicado.
El conseller Josep Rull se reúne con el alcalde de Tarragona J.F.Ballesteros
El conseller Josep Rull se reúne con el alcalde de Tarragona J.F.Ballesteros
GENCAT
El conseller Josep Rull se reúne con el alcalde de Tarragona J.F.Ballesteros

El origen de la incidencia fue un incendio en la subestación de Mont-roig del Camp por una descarga en la catenaria que afectó al sistema de comunicación y el sistema electrónico de seguridad.

Rull se ha reunido este miércoles con el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, para abordar la situación de la red de Rodalies y Regionales, y ha asegurado que comparten "el diagnóstico inaceptable sobre la situación que viven los usuarios".

El conseller ha asegurado que hay un número de incidencias "superior al que un sistema debería digerir" y ha lamentado que, cuando se producen, los protocolos tampoco son satisfactorios.

Ha reiterado que la mayoría de las averías son imputables a una infraestructura que no está en condiciones por falta de inversiones, y ha invitado al consistorio tarraconense a sumarse a un "frente común" del mundo local cuando el Govern presente un contencioso administrativo contra Adif para reclamar el cumplimiento de las inversiones previstas.

"Cuando presentemos el recurso la primera semana de octubre, queremos que no sea el contencioso de la Generalitat, sino del país", ha sostenido Rull.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento