A Coruña, Santiago y Lugo, las plazas elegidas por Feijóo, Leiceaga y Villares para la pegada de carteles

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato del PPdeG a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido A Coruña para la tradicional pegada de carteles que marca el arranque de la campaña electoral.

Mientras tanto, el aspirante del PSdeG a liderar San Caetano, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha optado por Santiago -donde está afincado- y el representante de En Marea, Luís Villares, iniciará la carrera hacia las urnas desde su ciudad, Lugo.

En el caso de los populares, la primera apelación al voto se realizará desde los coruñeses jardines de Méndez Núñez, si bien con anterioridad celebrarán otro acto en Lugo.

Los socialistas, por su parte, se concentrarán al filo de la medianoche en la Plaza Roja, muy cerca de la sede de la agrupación en la que milita el economista que encabeza la candidatura; pero ya por la tarde realizarán una "pegada simbólica" en la ciudad herculina.

En cuanto a los integrantes del partido instrumental que estarán arropando al magistrado en excedencia, se darán cita en una calle próxima a la catedral, situada intramuros.

BNG Y C'S, A CORUÑA Y VIGO

En paralelo, el BNG utilizará un formato novedoso para el acto que da el inicio al período electoral, pues sustituirá la pegada de carteles por "una composición a modo de mosaico humano con el lema de la campaña" y su candidata, Ana Pontón, figurará en primer plano.

Esta escenificación tendrá lugar en el acueducto del Paseo das Pontes, también en A Coruña.

Finalmente, la aspirante de Ciudadanos a liderar el Gobierno gallego, Cristina Losada, pedirá por primera vez el voto en su ciudad, Vigo, desde la playa de O Adro, en el Paseo Marítimo de Bouzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento