El gobierno local destaca su apuesta por mantener todos los empleos del Ayuntamiento y concensionarias

  • El equipo de gobierno (PP) del Ayuntamiento de Jaén ha destacado su apuesta por "el mantenimiento de todos los puestos de trabajo tanto del Ayuntamiento como de las concesionarias".
Bonilla y Contreras (i) en la reunión con representantes de CCOO.
Bonilla y Contreras (i) en la reunión con representantes de CCOO.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Bonilla y Contreras (i) en la reunión con representantes de CCOO.

Así lo ha trasladado el concejal de Hacienda y Contratación, Manuel Bonilla, en la reunión que, junto al de Personal y Comunicación, Miguel Contreras, ha mantenido este miércoles con los representantes sindicales de CCOO de FCC, encargada de la recogida de basura, ante las negociaciones con la Diputación para el uso del vertedero comarcal y la posibilidad también de que gestione la recogida.

Según ha informado el Consistorio, Bonilla ha señalado que su apuesta "siempre es y ha sido firme" con "una solicitud de mantenimiento de empleo". Ha añadido, incluso, que la propia Administración "siempre ha dicho de modo expreso que entendía la que existe la obligación de subrogación en el personal de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria".

Ha apuntado que en la actualidad lo acordado es que la Diputación, una vez que se apruebe la modificación de la ordenanza fiscal, asumiría el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, es decir, del vertedero municipal, y a partir de ahí el resto de cuestiones están encima de la mesa.

Al hilo, el responsable de Hacienda y Contratación ha explicado que están a la espera de recibir el informe de la Diputación sobre el precio que "están dispuestos a ofertar para la recogida de basura y limpieza viaria".

"Ya hicimos una solicitud de todos y cada uno de los componentes del actual pliego de basura. Éste se solicitó de forma separada para cada uno de los componentes porque así está recogido y necesitábamos que se separase para hacer una comparación adecuada con las cantidades que están incluidas en el pliego actual", ha dicho para agregar que se pidió a Diputación "todo el pliego de la recogida de basura en su conjunto" al entender que "sería la situación más idónea".

Se ha referido también a la posibilidad de una municipalización del servicio, algo ya puso encima de la mesa el PSOE y "después dijo que no", de modo que ahora viene a decir lo que desde el PP se ha "reiterado en numerosas ocasiones": que el coste "sería muy elevado pues exigiría de inversiones que en la actualidad no cabe la posibilidad legal de hacer, ni financieramente es viable".

No obstante, el grupo municipal de Jaén en común que ha puesto encima de la mesa esa municipalización, por lo que se han pedido los informes correspondientes y ya se trabaja en la elaboración de este estudio que cuantifique el coste de este personal.

"En cuanto tengamos todos los estudios, lo debatiremos con el resto de grupos políticos, pero antes tendremos que conocer la oferta de Diputación, el coste previsto conforme al pliego elaborado por los servicios técnicos municipales y tomar una decisión al respecto entre todos, puesto que ahora mismo no hay nada cerrado", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento