Ciudadanos pide a la Junta que tenga "más rigor y control" a la hora de contratar los catering para el SAS

  • El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) solicita a la Junta de Andalucía que tenga "más rigor y control" a la hora de contratar los catering para el personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS), para que "no se vuelvan a repetir" los hechos de los últimos días en los que "médicos, enfermeros y celadores de los distritos sanitarios Sur, Córdoba y Guadalquivir, de la capital cordobesa, han recibido alimentos en mal estado y productos caducados".

Sobre este tema preguntará la parlamentaria andaluza de C's por Córdoba, Isabel Albás, en el Parlamento, dado que "aunque la Junta ha suspendido el servicio de la actual empresa de catering, no se puede permitir que hechos de este tipo sucedan", según indica Albás en una nota.

En este sentido, ha manifestado que desde Ciudadanos defiende "la colaboración público-privada, pero haciendo una adjudicación correcta y no a la baja, porque luego pasa lo que ha ocurrido en Córdoba, con la empresa de catering o con el Palacio de Congresos de la calle Torrijos".

"Este error, que podía haber tenido consecuencias graves para la salud de las personas, ha provocado un gran malestar entre los profesionales de urgencias y se podía haber evitado, haciendo una adjudicación responsable del servicio", ha comentado Albás, quien ha resaltado que "aunque se pasan dificultades económicas en las administraciones públicas, no todo vale, porque al final siempre pagan los ciudadanos y eso no es de recibo, con todo lo que aguantan".

La diputada andaluza de la formación naranja ha afirmado que "en los pliegos de condiciones de las adjudicaciones de la administración pública no puede primar sólo el precio", puesto que "de esta manera, es imposible que pequeñas y medianas empresas puedan presentarse en igualdad de condiciones que empresas grandes". Pero "es más importante aún", según ha puntualizado, que "siempre prime la calidad y experiencia en el servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento