Ciudadanos lamenta que "la mala gestión política siga lastrando la Sanidad canaria"

  • Ciudadanos (C*s) ha lamentado este miércoles que "la mala gestión política siga lastrando la Sanidad canaria", ya que "no es de recibo que siga siendo por octavo año consecutivo una de las comunidades que peor valoración tienen acerca de su sistema sanitario".
La portavoz regional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez
La portavoz regional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez
CEDIDA POR CIUDADANOS
La portavoz regional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez

Así lo ha manifestado la portavoz regional de C*s en Canarias, Melisa Rodríguez, quien ha instado al Gobierno autonómico "a qué busque soluciones y partidas para ofrecer un mejor servicio sanitario a los canarios".

"No puede ser que con las listas de espera que tenemos el Ejecutivo regional se plantee si quiera limitar o reducir los gastos en Sanidad", ha indicado Rodríguez. Y ha añadido que "con la Educación y la Sanidad no se puede jugar".

La representante de C's ha añadido que "el problema no son los sanitarios, que hacen una magnífica labor en las islas, sino las políticas sanitarias que se han aplicado". Asimismo, ha solicitado además que "se cubran las necesidades de todas y cada una de las islas, porque no se puede permitir, cómo ha pasado en Fuerteventura, que quede desatendida un área tan sensible y necesaria cómo es la de oncología".

Por tal motivo, Rodríguez ha reclamado al consejero de Sanidad, Jesús Morera, que "no sólo garantice la presencia de un oncólogo, sino que cree una segunda plaza para esta especialidad, con el fin de evitar que por una baja o una renuncia el servicio se quede desatendido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento