Ayuntamiento de Torremolinos dice que hotel de Los Álamos contará con vigilancia permanente y cerramiento

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha informado de que el hotel de Los Álamos contará con vigilancia permanente y cerramiento de vallas en los próximos días, tras producirse un conato de incendio la semana pasada.

Así lo ha asegurado el alcalde de la localidad, José Ortiz, quien ha mantenido este miércoles una reunión con los responsables provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria del inmueble, para acercar posturas sobre la situación actual del hotel.

Los responsables de esta administración van a continuar las actuaciones de aseguramiento que consisten en el cerramiento de la parcela, mediante vallado y la puesta en marcha de un servicio de vigilancia permanente, que evite los continuos hurtos y presencia de okupas en el edificio así como sucesos como el conato de incendio de hace una semana, han indicado desde el Consistorio en un comunicado.

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha puesto de manifiesto que considera "esencial" la colaboración entre administraciones públicas, basado en el conocimiento real de los hechos, que en el caso presente ha sido objeto de medidas de cerramiento y aseguramiento desde que se tuvo autorización judicial en septiembre de 2015 para tomar posesión del inmueble.

En la reunión se ha puesto de manifiesto la preocupación tanto del equipo de gobierno del PSOE como de los propietarios del inmueble, debido a su progresivo estado de abandono y a la situación administrativa actual por la cual la Tesorería General de la Seguridad Social ya ha iniciado los trámites para la venta a través del Plan de Enajenaciones que se ha visto retrasado.

El motivo de este retraso es que en enero de 2016 el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de la cuenca mediterránea andaluza contradice al plan parcial aprobado hace más de diez años a nivel municipal, afectando a las parcelas de la Tesorería, ya que un cauce canalizado por debajo de un vial público se sitúa ahora por encima de estas parcelas, han apuntado.

Los responsables provinciales han puesto en conocimiento del Ayuntamiento el dinero invertido en la protección del inmueble desde su toma de posesión y que asciende a 36.366 euros, entre tapiado de puertas y ventanas y cerramiento de algunas partes del muro, colocación de tapas en arquetas, desbroce y retirada de alambradas, poda de plantas por ocupación de vía pública y construcción de un muro de hormigón.

Por todo ello, los representantes de la TGSS han manifestado que "en ningún caso puede atribuirse al organismo público una actitud no activa". Igualmente han señalado que el principal interés de la Tesorería es "optimizar los recursos patrimoniales de que es titular" y cuya finalidad es "hacer frente al pago de todas las prestaciones del sistema de Seguridad Social, es decir pago de pensiones de viudedad, orfandad, jubilación, etcétera", han añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento