Roban en la capilla del Santo Cristo de Chiclana varias piezas del ajuar de la Hermandad de la Vera Cruz

  • La Hermandad de la Santísima Vera Cruz de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha denunciado que en la madrugada del martes han entrado en la capilla del Santo Cristo y han robado varias piezas del ajuar de los titulares de la cofradía, además de los cepillos y provocar daños materiales, como un golpe en la pierna derecha del Señor de la Vera Cruz.
Potencias robadas al Cristo de la Vera Cruz de Chiclana
Potencias robadas al Cristo de la Vera Cruz de Chiclana
EUROPA PRESS/HERMANDAD VERA CRUZ DE CHICLANA
Potencias robadas al Cristo de la Vera Cruz de Chiclana

Según ha informado la Hermandad en su cuenta oficial de la red social Facebook, han sido varios los daños materiales realizados de manera forzosa para acceder al interior de la misma, entre los que destaca el golpe proporcionado a la imagen del crucificado, que ya está siendo intervenido por una restauradora.

Entre las piezas del ajuar sustraídas se encuentran unas potencias sobredoradas que portaba la imagen del Cristo, así como el nimbo sobredorado de San Juan Bautista, el nimbo de metal de San Isidro Labrador y broches y rosarios de Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Igualmente, han sido sustraídos los cepillos que se encuentran en la capilla pertenecientes a la Hermandad y al Grupo Parroquial de la Divina Pastora de las Almas.

Finalmente, la Hermandad ha mostrado su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que las piezas sean recuperadas en breve y vuelvan "donde nunca han debido de faltar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento