Medio centenar de alumnos inicia sus estudios en la "universidad del videojuego", Digipen Institute of Technology Bilbao

  • Medio centenar de alumnos iniciará este curso 2016-17 sus estudios en uno de los dos grados universitarios, de cuatro años de duración, que se imparten en Digipen Institute of Technology Bilbao, la "universidad del videojuego" que tiene su sede en la localidad vizcaína de Zierbena y forma a los profesionales que demanda la industria del videojuego.

Por primera vez desde que DigiPen abrió su campus europeo en Bizkaia, el número de estudiantes matriculados en el primer curso del grado de Bellas Artes especializado en Arte digital y Animación en 3D supera al de Programación.

Un total de 51 estudiantes han superado este año las pruebas de ingreso en DigiPenBilbao. El alumnado procede del País Vasco y de ciudades como Santander, Burgos, Madrid, Málaga, Valencia o Sevilla. También destaca la presencia internacional, con alumnos originarios de países de tres continentes, Europa (Italia y Suiza), América(Colombia, Honduras, Panamá y Miami) y Asia (Qatar).

DigiPen Bilbao ha realizado en este comienzo de curso una importante inversión económica y de horas de trabajo en la mejora de sistemas, soportes y servidores para atender las demandas tecnológicas (hardware y software) del alumnado.

El director general de DigiPen Bilbao, Ignacio Otalora, ha destacado que "la irrupción constante de novedades y la creciente sofisticación tecnológica del sector nos obliga a ello" y ha añadido que, "afortunadamente, nuestro campus de Estados Unidos, donde se encuentran algunas de las más importantes multinacionales del sector, actúa de antena tecnológica". Por ello, se han desplazado a Bilbao expertos de Redmond.

La experiencia acumulada avala el altísimo nivel de los videojuegos y animaciones que los estudiantes de DigiPen Bilbao realizan "desde cero", ha dicho Otalora, para señalar que "las empresas a las que hemos enseñado el trabajo que lleva a cabo nuestro alumnado durante los cuatro cursos académicos y que desde que comenzamos en Bilbao ha obtenido ya trece premios y distinciones en festivales internacionales, tanto europeos como norteamericanos y asiáticos, nos confirman que la calidad de sus animaciones y videojuegos está a la altura de lo que este exigente sector demanda".

SEDE EN REDMOND

DigiPen Institute of Technology es una universidad con sede principal en Redmond (EE.UU) y cuenta, además, con dos campus en Asia (Singapur) y Europa (Bilbao).

DigiPen puso en marcha el primer grado universitario del mundo en programación de videojuegos. Fundada hace 28 años por Claude Comair, cofundador de Nintendo Software Technology en los Estados Unidos, está reconocida por Princeton Review en 2016 como la tercera mejor universidad del ramo en Norteamérica (EE UU y Canadá) y es la universidad del mundo que más premios y reconocimientos ha obtenido por los videojuegos realizados por sus propios alumnos, con 53 premios en el Independent GamesFestival.

DigiPen abrió en 2010 su primer campus europeo en Bilbao. La Universidad ofrece dosgrados universitarios, uno en programación de videojuegos (Ingeniería Informática especializada en Simulación Interactiva en Tiempo Real) y otro en Bellas Artes especializado en Arte digital y Animación en 3D. Además, ofrece cursos de 50 horas de duración para creación de videojuegos o de animaciones digitales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento