López (PSOE-RM): "Pedro Antonio Sánchez está acostumbrado a mentir de forma descarada"

  • MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE-RM y diputada regional, Presen López, ha asegurado que el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, está "acostumbrado a mentir de forma descarada", y que sus supuestos consensos y proyectos "siempre quedan en nada, porque son engaños e incumplimientos".

López ha contestado de esta forma a Sánchez, que ha lamentado que "los que bloquean" la gobernabilidad a nivel nacional "perjudican" a la Región porque, "por culpa de tener un Gobierno en funciones en España no podemos abordar un nuevo modelo de financiación, el Pacto para el agua que nuestros agricultores están esperando desesperadamente ni podemos abordar acuerdos en temas de infraestructuras".

En este sentido, la diputada socialista ha afirmado que el presidente "miente" cuando habla del sistema de financiación, "o no quiere acordarse de que el sistema del que habla se firmó con el ex presidente José María Aznar y el PP en el Gobierno", según informaron fuentes del PSOE-RM en un comunicado.

"Han pasado casi cinco años inútiles del PP en los que el Gobierno no ha afrontado lo que tanto ha prometido a la ciudadanía, como la reforma necesaria del sistema de financiación", ha añadido.*En cuanto a infraestructuras, López ha pedido a Pedro Antonio Sánchez que deje de hablar siempre de lo mismo sin dar soluciones. "Ni un plazo más de lo que no vaya a cumplir".

"Ni ha llegado el AVE a la Región de Murcia, ni el soterramiento, ni se sabe qué va a pasar con Corvera. Pero sí sabemos lo que pasaba en la Desaladora de Escombreras, que sólo ha servido para que los de siempre hagan negocio", ha denunciado públicamente.

Por otra parte y según la diputada socialista, el presidente regional miente sin contemplaciones cuando habla de los casos archivados del PP por corrupción y que supuestamente ha entregado al secretario general del PSOE-RM, Rafael González Tovar.

"Se olvida que sigue bajo la sospecha de la justicia y de que sobre él pesan condenas por ocultar información a los grupos de la oposición", ha indicado.

Por último, López ha recordado que los datos de desempleo en la Región de Murcia demuestran la mala gestión del Gobierno también en relación al paro.

"No podemos estar contentos, porque somos la comunidad autónoma que pierde más empleo y donde más aumentan la lista del paro. El Gobierno de Pedro Antonio Sánchez sigue de brazos cruzados, sin poner en marcha medidas reales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento