Caraballo agradece la confianza de Susana Díaz en las onubenses María José Asensio y Antonia Moro

  • El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado su satisfacción por los nombramientos hechos públicos este martes por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, que sitúa a dos onubenses en puestos de gran responsabilidad, y ha agradecido la confianza depositada por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.
Europa Press/Archivo
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.

Uno de ellos es la Viceconsejería de Empleo, Industria y Comercio, que ya ocupa la que era hasta ahora secretaria general de Innovación, Industria y Energía, María José Asensio. El otro puesto, la Secretaría General de Relaciones con el Parlamento, de la consejería de Presidencia y Administración Local, lo ocupa la oriunda de Cumbres Mayores, Antonia Moro, hasta ahora viceconsejera de Empleo.

Para Caraballo es "un orgullo que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, confíe a dos onubenses puestos de tanta responsabilidad y considera que son un acierto". Para el secretario general, María José Asensio "cuenta con una gran preparación académica y con una curtida experiencia profesional, tanto en el ámbito universitario como político, lo que la refrenda de una gran solvencia".

Profesora del Departamento de Economía de la Universidad de Huelva desde 1993, la nueva viceconsejera de Empleo, doctora en Economía, también fue delegada provincial de la antigua Consejería de Economía, Innovación y Ciencia (2011-2012) y directora general de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano de la Junta (2008-2010).

En cuanto a Antonia Moro, su gran experiencia parlamentaria (desde 2000) y el trabajo que ha desarrollado dentro del Grupo Socialista durante varias legislaturas -viceportavoz y secretaria entre 2014 y 2010-, le aportan capacidad más que sobrada para realizar el trabajo apasionante que ahora tiene por delante. Licenciada en Derecho, fue senadora por designación autonómica entre mayo de 2012 y septiembre de 2013.

En el mismo Consejo de Gobierno se renovaron los consejos sociales de algunas universidades andaluzas, la de Huelva entre ellas. Han sido nombrados miembros Manuel Jesús Domínguez Limón y Francisco Jesús Fernández Ferrera y Teresa María Rodríguez Montes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento