Barceló inicia, con un recorrido por la empresa Labo'Life, una serie de visitas a compañías innovadoras de Baleares

  • El vicepresidente del Gobierno y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha visitado este miércoles los laboratorios de la empresa farmacéutica internacional Labo'Life.
El vicepresidente del Gobierno y conseller de Innovación, Investigación y Turism
El vicepresidente del Gobierno y conseller de Innovación, Investigación y Turism
CAIB
El vicepresidente del Gobierno y conseller de Innovación, Investigación y Turism

Acompañado por el director general de Innovación e Investigación, Pep Lluís Pons, Barceló ha sido recibido por el director general de Labo'Life España, Ian Wilders, y por la responsable de comunicación del Grupo Labo'Life, Ana Belman.

"Labo'Life es un ejemplo del tipo de empresas que queremos fomentar para la transición hacia un nuevo modelo económico. Apuestan por la innovación e investigación en las islas, y tienen el valor añadido de formar personas y atraer talento, tanto de fuera como de las mismas islas", explicó Barceló.

El vicepresidente agregó que la empresa está colaborando con la Universidad de las Islas Baleares, y que ayuda a que las personas que han sido doctoradas en la UIB puedan encontrar puestos de trabajo cualificados en las islas.

Labo'Life se dedica a la producción de medicamentos para la microinmunoteràpia, una inmunoterapia en bajas concentraciones. Los fármacos de Labo'Life sirven para apoyar y recuperar el sistema inmunitario, utilizando moléculas propias del sistema inmune y sin provocar daño al organismo.

El grupo farmacéutico está formado por Labo'Life España, Labo'Life France, Labo'Life Belgium, Labo'Life Italia y DIMI, y desde la constitución de la empresa en 1992, su principal unidad de producción se encuentra en Mallorca, desde donde envían los fármacos en diferentes países de Europa.

De hecho, el director general de Labo'Life España, Ian Wilders, admitió que la insularidad no implica ningún obstáculo para los negocios de la empresa, ya que "los medicamentos siempre deben enviarse en avión, esté donde esté el lugar de producción".

Según Wilders, Mallorca tiene un atractivo especial para científicos de todo el mundo, dado que combina un buen clima y calidad de vida con infraestructuras educativas que permiten a los trabajadores cualificados trasladarse a la isla: "Aquí encuentran colegios ingleses, franceses y alemanes, así que lo tienen fácil venir con toda la familia".

Wilders ha aprovechado la visita de Barceló para presentarle el ICOM, primer Congreso Internacional de Microinmunoterapia, que se celebrará en Palma el próximo mes de mayo de 2017 con cientos de médicos de toda Europa y del que Labo'Life es el principal patrocinador.

El sector biotecnológico representa más del 40 por ciento de la inversión empresarial en I+D de Baleares, y se trata de un claro exponente de la economía del conocimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento