Interior invierte más de dos millones de euros en la reparación de cuarteles de Guardia Civil

  • El Ministerio del Interior ha destinado desde 2012 más de dos millones de euros a trabajos de conservación, reparación y mantenimiento de los distintos cuarteles de Guardia Civil repartidos por la provincia.
Visita a la casa cuartel de Torredonjimeno
Visita a la casa cuartel de Torredonjimeno
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Visita a la casa cuartel de Torredonjimeno

Así lo ha aseverado este miércoles el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, en la visita que junto al presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, el teniente coronel jefe de la Comandancia de Jaén, Luis Ortega, y el alcalde de Torredonjimeno, Juan Ortega, ha realizado a las últimas actuaciones llevadas a cabo en el cuartel de Torredonjimeno.

Estas actuaciones han consistido, por parte del Ministerio del Interior, en la inversión de 143.628 euros desde el año 2015 en trabajos de reparación del inmueble, así como, por parte de la Diputación, en la reparación en 2014 de las terrazas y cubiertas por un importe de 9.075 euros.

Lillo ha celebrado el interés de la Diputación, así como de los ayuntamientos, por colaborar con Interior en mejorar las condiciones de los cuarteles de la provincia en virtud del convenio suscrito en 2014 por el que el Ente provincial invierte en obra menor un total de 100.000 euros para el mantenimiento de los acuartelamientos de los municipios jiennenses de Torres de Albanchez, Jamilena, Torredonjimeno, Orcera, Campillo de Arenas, Sabiote, Aldeaquemada, Quesada, Santa Elena, Villanueva del Arzobispo y Alcalá la Real.

Ha añadido que estas inversiones ponen en valor la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los municipios en los que la Guardia Civil realiza un "trabajo fundamental para proteger el orden público, proteger la naturaleza y el medio ambiente, además de vigilar el tráfico, entre otras muchas competencias" y por tanto "ofreciendo por tanto un servicio esencial al ciudadano".

Lillo ha anunciado que para 2017 el cuartel de Torredonjimeno tiene prevista otra inversión de 97.000 euros del Estado para la reparación de dependencias y pabellones que se sumarán a las actuaciones ya realizadas.

Por otro lado, ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para este 2016 incluyen una partida de 2,2 millones de euros para la reparación de los acuartelamientos de la provincia así como para la reparación de la Comisaría de la Policía Nacional en Jaén capital.

De las actuaciones llevadas a cabo por el Ministerio del Interior en los acuartelamientos de la provincia, el subdelegado ha destacado la licitación el pasado mes de diciembre, a través del Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado (Giese) del Ministerio del Interior, de los contratos para la mejora de las infraestructuras del cuartel de Linares con una inversión de 214.966 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento