El Ayuntamiento de Estepona actuará en medio centenar de pasos de cebra cercanos a colegios y guarderías

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) intervendrá en medio centenar de pasos de cebra ubicados cerca de colegios y guarderías, repintándolos para reforzar así la seguridad.
NP Y Fotografía El Ayuntamiento Actuará En Medio Centenar De Pasos De Cebra Para
NP Y Fotografía El Ayuntamiento Actuará En Medio Centenar De Pasos De Cebra Para
ESTEPONA/Picasa
NP Y Fotografía El Ayuntamiento Actuará En Medio Centenar De Pasos De Cebra Para

El teniente alcalde de Servicios, Blas Ruzafa, ha destacado la importancia de esta actuación para "garantizar" la seguridad, sobre todo en lugares "de gran afluencia de menores como en el entorno de los colegios y guarderías".

Con idea de aumentar la visibilidad de los pasos de peatones, se utilizará una pintura termoplástica de doble componente con microesferas de vidrio. Además, este producto ofrece una mayor durabilidad y resistencia al deslizamiento, por lo que se garantiza más seguridad a los viandantes.

Los trabajos estarán concluidos para el inicio del curso escolar a mediados de este mes y ha señalado que la actuación está valorada en 10.000 euros, aunque no supondrá ningún coste añadido a las arcas municipales porque será asumida por la concesionaria responsable del servicio de brigadas operativas.

Por otra parte, el responsable del área Sociocultural y Servicios ha señalado que el Ayuntamiento ha implantado, también, un sistema pionero de iluminación en los pasos de peatones de las principales avenidas del municipio. En concreto, se han colocado proyectores de luces 'led' en las proximidades de los pasos de cebra para conseguir un aumento de la visibilidad de estas señales viarias, lo que permite que durante la noche los conductores puedan ver a los peatones con mayor antelación.

Estos dispositivos se han colocado en los pasos de cebra que no se encuentran regulados por semáforos en las avenidas más transitadas de la ciudad.

Asimismo, Ruzafa ha señalado que durante este verano se han acometido más de un centenar de actuaciones de mejora en todos los colegios del municipio. Las intervenciones se han realizado tanto en el exterior como en el interior de los centros educativos, y han ascendido a un total de 126 actuaciones.

El Consistorio ha destinado un 20 por ciento más que el año anterior en estas mejoras y fija la inversión en unos 300.000 euros, aproximadamente. Así ha apuntado que entre los trabajos más relevantes están la reposición de todas las puertas de la primera planta del colegio Ramón García, la obra de reparación integral y modificación de pluviales del patio central en el colegio Santo Tomás de Aquino, o el derribo de un tabique para construir una nueva aula en el colegio Isdabe del Mar.

También ha recordado la eliminación de las rotondas en el patio principal del colegio Sierra Bermeja, la instalación de un zócalo de madera en un aula del colegio García Lorca, el acondicionamiento del baño de la zona de la biblioteca para la adaptación de una sala para el AMPA en el colegio Simón Fernández o la adaptación de vestuarios y duchas en la zona del gimnasio para crear un almacén y la construcción de un tabique para dividir un aula en dos salas en el colegio Antonio Machado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento