Cort aprueba un programa de ayudas para la rehabilitación de edificios de Son Gotleu

  • La Junta de Gobierno de Cort ha acordado aprobar las bases reguladoras del programa de ayudas a la rehabilitación de la barriada de Son Gotleu.
La Junta de Gobierno de Cort
La Junta de Gobierno de Cort
AYUNTAMIENTO DE PALMA
La Junta de Gobierno de Cort

Este programa tiene dos líneas de ayudas. Por un lado, una línea destinada a la rehabilitación de elementos comunes y estructurales de edificios, dotada con 296.000 euros y que otorgará ayudas por un importe máximo de 35.000 euros por vivienda y, por el otro, una segunda línea destinada a la rehabilitación de elementos interiores de viviendas (reparaciones interiores, red eléctrica, paredes, etc) dotada con un máximo de 4.000 euros por vivienda.

En el caso de esta segunda línea el Ayuntamiento pondrá como condición para que se otorgue la subvención que estas viviendas se destinen al programa Palma Habitada.

Tal y como ha explicado el Teniente de Alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda, Antoni Noguera, el Ayuntamiento iniciará ahora una campaña informativa en el barrio para que se puedan adherir el máximo de interesados, que deberán presentar los proyectos en un plazo de 30 días.

"Recordemos que el PP sacó cero euros de ayudas en el barrio de Son Gotleu y esta es la diferencia entre un gobierno de la gente que aspira a rehabilitado barrios tan complejos como el de Son Gotleu y otro que sólo hacía política de Jaime III", ha subrayado Noguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento