Detenido por cultivar una plantación de marihuana en una finca de Peñaparda (Salamanca)

  • La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Peñaparda (Salamanca), B.M.S., por cultivar una plantación con 28 plantas de marihuana en una finca de su misma localidad, la cual mantenía oculta entre la vegetación.

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, al detenido se le considera presunto autor de dos delitos, uno contra la salud publica de cultivo y elaboración de drogas toxicas y otro de resistencia y desobediencia grave a la autoridad o sus agentes.

En concreto,

miembros del Equipo Territorial de Policía Judicial de Ciudad Rodrigo hallaron a mediados de agosto la plantación en una parcela, oculta en el bosque, en el paraje 'Regajal' de Peñaparda.

Tras un proceso de vigilancia, los agentes descubrieron cultivando la marihuana al vecino de Peñaparda, al que los agentes "identificaron plenamente".Y posteriormente, a las 21.40 horas del día 4 de septiembre, trataron de detenerle cuando se encontraba de nuevo cuidando la plantación, aunque no pudieron al darse a la fuga aprovechando "la oscuridad".

Al no ser localizado, la Guardia Civil procedió a la aprehensión de las 28 plantas de cannabis, la herramienta y

un vehículo; y, un días después, fue localizado y detenido el presunto propietario de la plantación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento