Feijóo promete para Vigo nuevos servicios educativos, sanitarios, un albergue y una oficina del IGVS

  • VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

El candidato del PPdeG a la reelección como presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado este miércoles en Vigo su programa electoral, y las medidas concretas que contempla en relación con la ciudad olívica y su área de influencia, entre las que destaca la puesta en marcha de nuevos servicios e infraestructuras.

En un acto celebrado en la fortaleza de O Castro, y en el que ha estado acompañado por otros candidatos de la lista por Pontevedra (que él mismo encabeza), Feijóo ha prometido realizar 22 de kilómetros de sendas para bicis y peatones en el área viguesa, humanizar calles de titularidad autonómica, construir un albergue de peregrinos en el Casco Vello de Vigo, mejorar y ampliar las dotaciones educativas, abrir una oficina del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y construir en la ciudad una nueva residencia de mayores y una escuela infantil.

Entre todas las medidas anunciadas, destaca el compromiso de reclamar al Gobierno central que convierta en urbano el tramo de entrada de la autopista AP-9 en Vigo, entre García Barbón y las Torres de Padín en Teis. El candidato del PP también se ha comprometido a reformar las pistas de atletismo de Balaídos, con una inversión de 2 millones de euros; y a ampliar el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) asumiendo el cien por cien del coste.

Asimismo, Feijóo ha proclamado su apuesta por culminar proyectos ya en marcha, como la nueva depuradora, la nueva Ciudad de la Justicia, o el desdoblamiento del Corredor de O Morrazo. Del mismo modo, una vez aprobada la ley del Área Metropolitana, ha apostado por dotarla de contenido, y ha propuesto que las primeras competencias que se le transfieran sean las relacionadas con emergencias y protección civil.

ASIGNATURAS APROBADAS

El candidato del PPdeG ha recalcado que, cuando llegó hace 7 años a la presidencia de Galicia, la ciudad de Vigo tenía cuatro asignaturas pendientes destacadas:

los problemas en industrias estratégicas como automoción y naval, el saneamiento de la ría, la necesidad de un nuevo hospital y la puesta en marcha del Área Metropolitana. "En mi opinión, hemos aprobado esas cuatro asignaturas. Aunque la nota se la dejo a los vecinos", ha afirmado.

Feijóo ha querido "rendir cuentas" de su gestión, como "aval" a su presentación para unas nuevas elecciones, y ha hecho especial hincapié en la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC), una infraestructura necesaria y que "todos prometían pero nadie hizo antes". A ese respecto, ha proclamado su compromiso con la atención y la reordenación del área sanitaria de Vigo.

El aspirante a la reelección, en su balance, también ha hecho referencia a la anulación del PGOM de Vigo, y ha subrayado que la Xunta fue "leal" a la ciudad en su momento de más dificultad, y ofrece su apoyo para la tramitación de un nuevo planeamiento, "para uno seguro, no atajos".

"CONTRATO" CON LOS GALLEGOS

Núñez Feijóo, que durante su intervención se refirió a sí mismo varias veces como "candidato por Vigo", ha subrayado que su programa electoral es un "contrato" con los gallegos, que el PP cumplirá en los próximos cuatro años. Por contra, ha criticado al resto de partidos de la "multioposición" cuyo único programa, ha apuntado, es "que el PP no saque mayoría absoluta y que Feijóo no sea el candidato que gane".

El líder de los populares gallegos ha insistido en que las medidas de su partido son el programa de una formación "que sabe gobernar" y que lo ha hecho durante "8 años de vacas flacas", mientras que el resto de candidatos no aluden a su experiencia ni a su gestión. Según ha apuntado, ni BNG ni PSdeG hacen referencias a su "experiencia de bigobierno", ni las "mareas de Podemos" quieren que se les identifique con la gestión de los alcaldes del cambio en Santiago, Ferrol o A Coruña.

Feijóo ha asegurado que, tras semanas recorriendo Galicia y hablando con sus vecinos, ha confirmado que existe un sentimiento de "hartazgo" por el "bloqueo institucional" y la parálisis en la formación de gobierno en España; y que los gallegos no quieren que esta comunidad "caiga" en ese bloqueo o en un gobierno "que sume un conjunto de partidos con líos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento