Desmantelado un grupo criminal dedicado al robo de combustible en Vall d'Albaida y la Costera

  • Efectivos de la Guardia Civil, en el marco de la operación 'Charca 3', han desmantelado un grupo criminal dedicado al robo de combustible en las comarcas de la Vall d'Albaida y la Costera, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.
Desarticulan una banda que robaba en la Costera y Vall d'Albaida
Desarticulan una banda que robaba en la Costera y Vall d'Albaida
GC
Desarticulan una banda que robaba en la Costera y Vall d'Albaida

La operación se ha saldado con la detención de tres personas, de nacionalidades española y rumana, por su presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, hurtos y daños.

La operación de la Compañía de la Guardia Civil de Xàtiva se inició a principios de 2016 ante diferentes sustracciones de combustible de vehículos estacionados en la vía pública de las localidades de Benigànim, la Pobla del Duc, Quatretonda y Genovés.

La fase de explotación de esta operación se realizó entre los días 30 de agosto y 2 de septiembre cuando los agentes detuvieron a tres varones de edades comprendidas entre los 28 y 30 años y de nacionalidades española y rumana por su implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, hurtos y daños. Uno de los detenidos fue interceptado por los guardias civiles mientras huía de un intento de robo en una vivienda de Benigànim.

Los componentes del grupo actuaban principalmente por la noche para evitar ser descubiertos y procedían a cortar un manguito que unía el deposito del vehículo con el motor para, de esta forma y provistos con garrafas de plástico, sustraer el combustible.

En alguna ocasión estos individuos cortaban por error el manguito del liquido de frenos con el consiguiente peligro para los propietarios de los vehículos.

Hasta el momento se han podido esclarecer 16 hechos delictivos y no se descarta que a medida que avancen las investigaciones se determine un número mayor. Los agentes también intervinieron un ciclomotor y una bicicleta de origen ilícito. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ontinyent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento