Cuadros inspirados en Britney Spears.
Cuadros inspirados en Britney Spears.(Reuters) REUTERS

La decadente princesa del pop Britney Spears ha sido llamada de distintas maneras este año tras su paso por centros de rehabilitación, su ataque a un fotógrafo con un paraguas y su poco acertada aparición en la ceremonia de entrega de los premios MTV.

Sin lugar a dudas, Spears ha sido todo un personaje de la farándula, y ahora se encuentra en más de 50 piezas de arte en una galería de Hollywood.

Fenton Bailey y Randy Barbatos, realizadores del documental "The Eyes of Tammy Faye" acerca del ex líder evangélico Tammy Faye Bakker Messner, reunieron pinturas, esculturas y otros trabajos para la exhibición llamada "Just Britney", que fue inaugurada el viernes en su galería.

"Contactamos con muchos artistas y descubrimos que por estos días Britney es un personaje que atrae opiniones muy diversas", dijo Steven Corfe, uno de los conservadores de la exhibición, junto a Thairin Smothers.

La gente la adoraba absolutamente y quería celebrar sus años de princesa del pop


"La gente la adoraba absolutamente y quería celebrar sus años de princesa del pop. O pensaban que era una madre irresponsable o que prefería estar metida en el mundo de las drogas", agregó Corfe.

"Esta exhibición abarca todo este espectro", indicó.

Las piezas van desde un retrato de la cantante de 25 años llamado "Gum Blond XLVIII" (Rubia de goma XLVIII), hecho por el artista Jason Kronenwald con goma de mascar, hasta un trabajo titulado "Snake Charmer" (Encantadora de serpientes) de Jamie Boling, basado en una foto hecha por un fotógrafo a Britney mientras sale de un automóvil con la falda subida y sin ropa interior.

Spears alcanzó la fama cuando era una niña estrella y aparecía en un programa de Disney Channel. Su primer disco, lanzado al mercado cuando aún era adolescente contenía conocidos temas como "Baby One More Time" o "Sometimes".

Encuesta

¿Está gorda Britney Spears?

No, acusaciones como esta fomentan la anorexia.
59,39 % (2758 votos)
Sí, y no iba vestida adecuadamente.
24,42 % (1134 votos)
Está divina.
16,19 % (752 votos)