Unanimidad para eliminar el sobrecoste de los alimentos para celiacos e intensificar los controles

  • El Pleno de las Cortes de Castilla y León han aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Parlamentario Socialista en la que se insta a la Junta a adoptar medidas para evitar la diferencia de precios entre los alimentos aptos para celiacos y aquellos destinados al resto de consumidores.

Asimismo, el texto insta al Gobierno de España a establecer que los alimentos para celiacos tributen en el IVA al tipo superreducido del cuatro por ciento.

También aboga por intensificar los controles de inspección en seguridad alimentaria y etiquetaje, adoptar medidas para que las familias afectadas puedan acceder a un listado gratuito de alimentos libres de gluten con una periodicidad razonable.

En un cuarto punto, se apuesta por campañas de divulgación de la enfermedad y de lo que comporta para los enfermos y sus familias, mientras que el último apartado llama a regular que todos los comedores escolares y universitarios dispongan de menús sin gluten específicos.

La PNL, que obtuvo un empate a 42 votos en la Comisión de Sanidad por el voto en contra del PP, ha salido adelante este miércoles debido al cambio de postura de los 'populares', que han pasado a apoyarla a pesar de que los socialistas se han negado a una votación por separado de los puntos, tal como pedían los primeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento