Pontón defiende una comisión para investigar la venta de NCG y que el Gobierno sea "juzgado" por "malversar"

  • La candidata del BNG a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ve "uno de los mayores escándalos de Galicia en los últimos años" que "el propio Estado reconozca que perdió 8.000 millones en la venta de Novagalicia Banco" y ha asumido "un compromiso muy claro": el de responder a la "necesidad de que haya una comisión de investigación sobre la venta de NCG".
Ana Pontón, portavoz nacional del BNG y candidata a la Xunta
Ana Pontón, portavoz nacional del BNG y candidata a la Xunta
EUROPA PRESS
Ana Pontón, portavoz nacional del BNG y candidata a la Xunta

Y es que, en un desayuno informativo con los medios este miércoles, la portavoz nacional del Bloque ha incidido en que es "un fraude que se invirtiesen 8.000 millones de euros para después malvender las cajas gallegas por 1.000 millones a un empresario venezolano", en alusión a Juan Carlos Escotet, vicepresidente de Abanca.

"Creemos que es importante que haya una comisión de investigación que depure todas las responsabilidades; es de interés público de los gallegos y hay una deuda con la verdad", ha aseverado.

Al tiempo, ha advertido que "no es de recibo que los antiguos directivos de las cajas no fuesen juzgados por poner en riesgo uno de los mayores activos" de Galicia y ha defendido que también "el Gobierno debe ser juzgado porque malversó el interés público gallego con la venta de las cajas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento