El actor extremeño José Antonio Lucia pone en escena 'Alacrán o la ceremonia' en el Teatro López de Ayala de Badajoz

  • El actor extremeño José Antonio Lucia pone en escena el sábado 24 de septiembre a las 21,30 horas el monólogo teatral 'Alacrán o la ceremonia' en el Teatro López de Ayala de Badajoz.
Cartel de la obra 'Alacrán o La Ceremonia'
Cartel de la obra 'Alacrán o La Ceremonia'
TEATRO LÓPEZ DE AYALA
Cartel de la obra 'Alacrán o La Ceremonia'

Durante una hora el público disfruta, se emociona e intima con este personaje, "un encantador de serpientes que canta, baila y juega a hacer de tripas corazón con su vida y recuerdos"; "una fábula tragicómica, misteriosa" y "un thriller de tabernas, bulería mal parada", en esta obra cuya dramaturgia y dirección ha realizado el argentino Román Podolsky.

Según explica el Teatro López de Ayala en nota de prensa, cada noche Alacrán sale al escenario e interpreta a La Cangrejo, "que ya no está" y "su obsesión convierte la ficción en realidad y de repente aparecen un serie de personajes, Sombras del Aspaviento, fantasmas del pasado que lo juzgan y lo declaran culpable e inocente".

PRINCIPE DE LA COMEDIA NEGRA

Estos personajes, que él mismo interpreta, acompañan en el viaje, la vida atormentada de este príncipe de la comedia negra, han señalado las mismas fuentes, que han precisado que el actor entra a la sala, en plena oscuridad, y primero se oye su voz en un canto flamenco y enseguida aparece el personaje, Alacrán, "un gitano medio marginal, pero con aires de grandeza".

"Alacrán se va transformando, se mimetiza, se multiplica y se trasviste a medida que avanza la obra. Y el espectador también sale transformado. Una valija, una mesa y dos sillas crearán diversos mundos: un circo ambulante, una taberna mugrosa, una habitación cualquiera donde se desatan pasiones", ha agregado.

El precio de las entradas de butaca de patio es de 10 euros y la de anfiteatro 8 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento