XSP propone pedir al Sporting que expulse a los culpables de los insultos racistas al jugador Iñaki Williams

  • El portavoz del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XSP) en el Ayuntamiento de Gijón, Mario Suárez, propondrá para su debate en el próximo Pleno una Declaración Institucional en la que el Gobierno local solicite al presidente del Consejo de Administración del Sporting de Gijón la localización y expulsión de todos las personas que hayan participado de los insultos racistas al jugador del Athletic de Bilbao Iñaki Williams el pasado 21 de agosto, teniendo en cuenta la titularidad municipal del estado de El Molinón.
Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede
Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede
EUROPA PRESS
Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede

Suárez, en rueda de prensa en el Consistorio, ha confiado en contar en la Junta de Portavoces del próximo viernes con el apoyo del resto de grupos municipales a esta Declaración Institucional, por la que también se pediría al club tolerancia 'cero' ante estos insultos racistas, homofóbicos o machistas. Unido a ello, Suárez ha lamentado que 20 días después de los insultos a Williams, no se ha tomado ninguna decisión por parte del Sporting, y ha reiterado que el estadio es municipal.

Además, se propone que el Patronato Deportivo Municipal promueva entre todos los clubes de la ciudad la firma de un código ético de tolerancia 'cero' ante este tipo de conductas y que estos, así como los monitores, impidan insultos de cualquier tipo del público a los jugadores, llegando incluso a la expulsión de los que los profieran.

A esto ha añadido la puesta en marcha de la 'tarjeta negra' en el ámbito escolar, como la que existe en Vizcaya, para frenar actitudes racistas, machistas u homófobas en los campos de juego. Esta tarjeta, en primera instancia sera informativa pero si se repite la actitud racista, machista u homófoba dará lugar a la suspensión de la actividad. Será después el Comité de competición quien imponga la sanción correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento