Terence Hill recibirá un premio en Almería por su gran contribución al género western

  • Terence Hill recibirá el premio en la sexta edición de Almería Western Film Festival (AWFF), que se celebrará en Tabernas (Almería) del 6 al 9 de octubre.
  • Hill trabajó durante "muchos años" en Tabernas, municipio al que regresará para dirigir una nueva producción cinematográfica.
  • El actor recogerá el galardón en persona.
Terence Hill en uno de sus muchos spaghetti western.
Terence Hill en uno de sus muchos spaghetti western.
ARCHIVO
Terence Hill en uno de sus muchos spaghetti western.

El actor y director italiano Mario Girotti, popularmente conocido como Terence Hill, recibirá en la sexta edición de Almería Western Film Festival (AWFF), que se celebra en Tabernas (Almería) del 6 al 9 de octubre, el Premio Tabernas de Cine por su contribución al western.

Fuentes del Festival han indicado que Hill recogerá en persona en galardón y han informado a través de una nota que el cineasta ha recibido esta noticia "con gran ilusión" y "agradecimiento".

En este sentido, han señalado que Hill trabajó durante "muchos años" en Tabernas, municipio al que regresará para dirigir una nueva producción cinematográfica.

Asimismo, han recordado que el italiano ya envió en 2014 un vídeo mensaje a los aficionados del festival donde manifestó "nostalgia por no poder estar con vosotros". "Allí empezó todo con mi primer western Tú perdonas.. yo no (1968) y luego vinieron muchos más", dijo en aquel entonces.

Durante su última visita, la organización de AWFF se reunió con Hill para invitarle a participar en la próxima edición del Festival.

"Terence se mostró muy emocionado por volver a Almería y muy cercano y agradecido con el Festival", han dicho desde el Festival, asegurando que trabajan para que ésta sea una edición "muy especial".

El director del AWFF, Juan Francisco Viruega, ha dicho que la trayectoria de Hill y la provincia de Almería son "indisociables" por lo que espera que "ese día sea inolvidable para él y para todos los visitantes del Festival".

El Festival ha otorgado el Premio Tabernas de Cine en ediciones anteriores a otros actores destacados en el género western como Sancho Gracia (2015), Enzo G. Castellari (2014), Mónica Randall (2013) y Sara Montiel (2012).

Terenc Hill compartió protagonismo en muchas de esas películas con Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, quien falleció el pasado mes de junio a los 86 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento